Sergio Ramos y la maldición de los Del Nido
El camero mantuvo un enfrentamiento con el padre hace 20 años, cuando le traspasó al Real Madrid. Y ahora el hijo le impide regresar al Sevilla como defensa.

Un runrún sobrevolaba ya el ambiente, pero fue el propio José María del Nido Carrasco el encargado de aclarar, sin tapujos, que la decisión de que Sergio Ramos no vista esta campaña la camiseta del Sevilla pertenece solo y exclusivamente a él, actual presidente de la entidad.
“Ya sabe todo el mundo lo que peleé para que jugara hace dos años aquí, y luego para que siguiera. Yo le dije al entorno de Sergio que para mí era incompatible poder ser dueño y al mismo tiempo jugar en el Sevilla”, se justificó el mandatario en Canal Sur. Cierto es: hace dos campañas, fue el propio Junior el que, desautorizando al entonces director deportivo Víctor Orta, decidió que Ramos tendría un sitio en la plantilla de la 2023-24. Pero ahora, con el camero en proceso de compra del club, las cosas han cambiado.
Habrá que esperar entonces para ver a Sergio desembarcando de nuevo, esta vez como propietario, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo hará, si acaba sucediendo, más de 20 años después de que se marchara por primera vez, al Real Madrid, episodio tras el que mantuvo durante mucho tiempo un enconado enfrentamiento con el por entonces presidente y padre del vigente, José María del Nido Benavente.
Durante aquel final de agosto de 2005, Del Nido Benavente aseguró que Ramos se iba al Real Madrid al pagar su cláusula, forzando la situación. Pero la realidad es que el Sevilla traspasaba al futbolista a cambio de 27 millones de euros. El club de Nervión tenía ya fichado a un sustituto (el serbio Dragutinovic) y no se puede decir que le fuera nada mal después de aquello: en las dos temporadas que vendrían levantó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Después de casi seis décadas sin tocar plata.
“El mayor error fue no dar explicaciones. Dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes. Florentino Pérez y José María del Nido eran los presidentes. Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y siempre tendré. Se le mintió al sevillismo y eso es lo que hizo que a mí se me recibiera de una manera muy dolorosa”, afirma el camero en el documental La Leyenda de Sergio Ramos.
Noticias relacionadas
Sergio y Del Nido Benavente, que por cierto no se habla y mantiene una enconada guerra con su hijo, hace años que decidieron echar pelillos a la mar. Y el defensa parecía llevarse igualmente bien con Junior. Pero después de esta última maldición, nada volverá a ser como antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar