Sergio Ramos, Mariano y Soumaré (juntos) ganan menos que Januzaj
El Sevilla radicaliza su postura de mano cerrada en este mercado y contrasta con lo que se gastó en el extremo belga, casi inédito y poco colocable en el mercado.
Los problemas de límite salarial y un nuevo déficit para la 22-23, que se situará entre los 17 y los 20 millones de euros, provocaron que el Sevilla y su nuevo director deportivo, Víctor Orta, hayan radicalizado su política de gasto de mano cerrada en busca de un equilibrio financiero que de todas formas no llegará, al menos de momento. El club nervionense baja el gasto de su plantilla alrededor de 30 millones con respecto a la pasada campaña, entre otras cosas por movimientos low cost como los que se han hecho por Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré.
Sergio Ramos cuesta alrededor de un millón de euros netos por campaña al Sevilla, más pluses. Mariano Díaz, unos 600.000 brutos, entre los peor pagados ahora mismo del plantel nervionense. Y Soumaré poseía una importante ficha en el Leicester pero en Nervión cobrará solamente el 40 por ciento de lo que ganaba en el club inglés. Por resumir y comparar con la campaña pasada, entre los tres ganan más o menos el 80 por ciento de lo que cobrará esta campaña Adnan Januzaj, un futbolista casi inédito desde que fichara en agosto de 2022.
Januzaj llegó libre tras acabar contrato con la Real Sociedad, pero con una prima de fichaje importante que prorrateada que convierte su sueldo en uno de los más importantes de toda la plantilla que dirige José Luis Mendilibar. De momento apenas ha aparecido este año sobre el campo 25 minutos, los últimos de la goleada al Almería el pasado sábado, cuando ya estaba en el Pizjuán todo el pescado vendido.
Curiosamente con Lopetegui, el gran valedor de Januzaj, el extremo jugó menos de lo que ha hecho en este principio de campaña con Mendilibar. 18 minutos en Champions, como sustituto ante el Manchester City y Copenhague, sumó sobre el campo. En octubre el entrenador vasco sería destituido y en el mercado invernal, Adnan se marchó a Turquía para jugar con el Basaksehir.