NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0-4 ATHLETIC

Sergio pidió perdón a la afición: “No fuimos un equipo, estuvimos por estar...”

El entrenador del Cádiz se sinceró ante los medios y explicó que tienen que acercarse a su mejor nivel para cambiar la mala dinámica de los amarillos.

Actualizado a
29/08/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
CADIZ - ATHLETIC DE BILBAO
SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz Sergio González atendió a la prensa tras el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao y le tocó dar la cara por un equipo que no mostró nada positivo y que salió goleado por un rotundo 0-4. El técnico catalán no ocultó la realidad y, lo primero que hizo fue pedir perdón a a afición cadista.

Sinceridad ante todo. “Hay que pedir disculpas, aceptar que hemos hecho un mal partido y que el Athletic ha sido superior a nosotros. Hemos dado una imagen bastante floja. Tenemos que pedirle perdón a la afición porque la sensación es que no hemos sido un equipo. Hay que mirarse el ombligo, hay que ser autocrítico, desde mí hasta los futbolistas. Tenemos que reaccionar porque estamos lejos del Cádiz que queremos ser, y lo primero que hay que hacer es aceptar la realidad”.

Autocrítica. “Ahora mismo no hay que replicar atención. Tenemos que pensar que estamos lejos de nuestro mejor nivel. Nuestro trabajo es alcanzar un gran nivel. Lo hicimos, lo logramos, pero hemos estado muy flojos en nuestro campo ante nuestra gente. Hay que encajar las críticas, pero a partir de ahí cogeremos desde mañana el toro por los cuernos para trabajar en el partido del Celta”.

Sobre la no titularidad de Lucas Pérez. “No ha salido de titular hoy porque pensábamos que Negredo nos iba a dar otras oportunidades”.

Problemas en el centro del campo. “No tenemos ahora mismo un mediocentro que te pueda ocupar los noventa minutos”.

El equipo no está a la altura de la competición. “Hoy hemos dado un paso atrás como equipo. Daba la sensación que estábamos haciendo sombras, que íbamos descojuntados y sin orden, estábamos por estar. El primer gol viene de un pase que no tiene sentido y el segundo de un fallo nuestro. Hemos estado a merced del Athletic. En casa es el peor partido de nuestra estancia aquí, sin duda. Decir que estamos en el camino sería mentir. Ya estamos en el camino y no hemos dado la talla. Mañana tenemos que trabajar ya pensando en corregir todo lo que hemos hecho mal”.

Pensando en el encuentro ante el Celta. “El equipo ha salido bien de actitud en los primeros minutos, no estaba pasando nada y el gol nos ha hecho daño, nos hizo pequeños. El equipo está sin confianza, tenemos que hablarlo, mirarlo. Esto ha empezado ya y la faena empieza en el entrenamiento de mañana para corregir y mirar ya al partido de Balaídos”.