Sergio León: “Me da igual meter gol, lo que quiero es jugar bien”
El delantero será titular ante el Villarreal y considera que el equipo está más que preparado para plantar cara a los de Unai Emery.
Sergio León compareció en sala de prensa tras el entrenamiento del martes en la semana previa al inicio de Liga del Real Valladolid ante el Villarreal, sábado a las 19:00 horas en Zorrilla y lo hizo en primer lugar valorando la pretemporada que acaba de terminar y del poco gol que ha tenido el equipo en siete partidos: “La pretemporada está coger ritmo y confianza. Hemos ido de menos a más. En los amistosos no importan meter más o menos goles, lo importante es coger ritmo y forma física, además de conocer a los compañeros nuevos, hacer grupo... ahora mismo lo de los goles es lo de menos”.
El tema de los goles se volverá importante en los partidos oficiales, empezando por el del sábado en el que Sergio León seguramente será titular por la lesión de Weissman y tendrá la responsabilidad de marcar: “No sé si jugaré, depende del míster y de lo que quiera hacer el sábado. Responsabilidad ninguna, todos estamos adaptados a hacer lo que sabemos y unos meterán gol y otros no. A mí me da igual meter gol, lo que quiero es jugar bien y aportar lo que necesite el equipo, sean goles asistencias o jugar bien”.
El equipo se conoce muy bien y es algo positivo: “Se mantiene el bloque de la pasada campaña y eso nos da la confianza suficiente de saber lo que hacemos, los conceptos de lo que quiere el entrenador y creo que eso es bueno. Los refuerzos llegarán o no, no lo sabemos, pero lo importante es que nos conocemos, hemos subido juntos y ya demostramos ante la Lazio, un buen equipo, que jugamos un buen partido y les impedimos hacer su juego”.
Sergio León llegó la pasada campaña y volvió a sentirse importante tras pasar algún tiempo en el Levante sin demasiado protagonismo y eso le carga de ilusión para esta campaña: “Es importante dar lo máximo y la categoría es lo de menos. Dar lo máximo cuando tienes la oportunidad de jugar y tengo muchas ganas e ilusión de que empiece la Liga y poder ayudar el equipo y es un reto bonito para todos jugar en Primera”.
El delantero no se plantea una cifra de goles para esta campaña: “No es algo que tenga en mente, lo importante es aportar y ayudar al equipo, defendiendo o atacando y pensar en el Villarreal, un partido complicado y jugamos en casa, así que intentaremos que los tres puntos se queden aquí”.
Precisamente sobre el rival, el ‘Submarino Amarillo’ y la dificultades que plantea, Sergio dijo que “tenemos un arranque de Liga com0licado, pero también puede ser bueno quitarse cuanto antes estos equipos y no que te toquen al final cuando te estás jugando más cosas. A ver si tenemos suerte y salimos con ese puntito más y arrancamos con buen pie. Todos sabemos que es el Villarreal, un equipo de Europa con jugadores ‘top’, así que será un rival muy duro y difícil de ganar. Intentaremos hacerlo bien, dar el máximo y sumar tres puntos y si no se puede, sumar un resultado positivo y que algún punto se quede en casa”.
El año pasado el equipo de Pacheta fue dominador y su propuesta ofensiva; ¿es posible seguir con esa idea?: “Sí. Los dos años que estuve en el Levante fuimos alegres futbolísticamente con un juego vistoso y han tenido resultados, aunque es verdad que la pasada campaña no tuvieron esa suerte y descendieron. Creo que es un fútbol que nos puede venir bien, aunque en Primera puede ser algo más complicado, pero tenemos jugadores con la calidad suficiente como para hacer ese fútbol”.