Sergio León: “Hemos demostrado que somos un equipo con gol”
El delantero del Real Valladolid no muestra preocupación respecto a los resultados de la preparación y sí confianza en el plantel.
Que el Real Valladolid haya acabado la pretemporada otoñal sin encadenar resultados excesivamente positivos no es algo que genere preocupación. No a Sergio León, que recibió este lunes el galardón que le acredita como mejor jugador del pasado mes, y quien prioriza el trabajo realizado durante estas semanas. “Nos ha servido para seguir haciendo grupo, coger ritmo y enfrentarnos a equipos buenos, duros”, analizó el punta, que considera que, anteriormente, el equipo ha demostrado tener gol.
“En pretemporada también se hablaba de ello. Los amistosos están para coger sensaciones y hacer cosas nuevas. Son entrenamientos duros en los que lo que intentamos es poner en práctica lo que entrenamos, en los que se reparten minutos. Eso es lo que hay que hacer, ponernos todos físicamente bien. Lo de los goles es lo de menos; creo que hemos demostrado en el primer tramo de Liga que somos un equipo con gol”, aseveró convencido.
Una de los detalles priorizados ha sido la salida de balón, como explicó el ariete andaluz, tanto en los entrenamientos en La Finca como en esos partidos, por encima de “ser más verticales”. “Este periodo ha sido para hacer cosas nuevas y ponerlas en práctica en los partidos. No hemos tenido tenido la certeza de llegar muchas veces al área, pero hemos intentado pulir más la salida de balón y sabemos cuando tenemos que ser más verticales”, agregó Sergio León.
El retorno a la competición el conjunto lo afronta “con las mismas ganas e ilusión que al principio”, después de ponerse “bien físicamente” tras unos días de descanso, en los que “todo no, pero algo de ritmo pierdes”. “Hemos vuelto física y mentalmente muy positivos y estamos preparados para lo que se viene”, considera el goleador blanquivioleta, que se centra, primero de todo, en el Arenas de Getxo, rival copero del miércoles: “Es el primer partido oficial y todos estamos centrados en poder competir. Luego tendremos tiempo para poder preparar el partido contra el Real Madrid”.
Durante este periodo atípico de pausa, el equipo estuvo siguiendo a Plata y a El Yamiq, los mundialistas, en los que Sergio León mostró su confianza. “Plata ha venido bien. Lo necesitamos, sabemos que es uno de nuestros mejores jugadores y él lo sabe también. A El Yamiq lo recibiremos con los brazos abiertos. Lo hemos seguido muchísimo, viviéndolo como si estuviera jugando el Real Valladolid. Fue un momento especial verle en la semifinal y ver que pudo marcar de chilena”, concluyó el punta.