Sergio González renueva con el Cádiz hasta 2025
El entrenador cadista continuará al mando del banquillo amarillo tras negociar con el club una renovación condicionada por un crecimiento deportivo.
Tras largar negociaciones y después de una campaña de marketing en la que el club jugó con los sentimientos de los cadistas, por fin se ha confirmado la renovación de Sergio González para las próximas dos temporada. La predisposición de Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad amarilla, y Sergio González por continuar siempre fue total, pero en los últimos días las conversaciones han sido más prolíferas llegando a un acuerdo que ahora se confirma con un compromiso hasta 2025. Y es que “Lo mejor está por llegar”, como anuncia el lema de su renovación.
Llegando el mediodía el Cádiz publicó a través de sus redes sociales un vídeo de Manuel Vizcaíno afirmando que Sergio y su cuerpo técnico no estarían la próxima temporada al frente del equipo. Sin embargo, pocos minutos después el club publicó un vídeo de una puerta que no se abría pese a llamar al timbre. En el último vídeo, y tras una insistencia mayor al llamar al timbre, Sergio González abrió la puerta para lanzar el siguiente mensaje: “Tranquilos, que lo mejor está por llegar”. La salud cardiovascular de los cadistas no descansa ni con la temporada finalizada...
Sergio González aseguró que “el tema económico no sería un problema para renovar”. Sin embargo, el catalán sí que pedía un “crecimiento deportivo para no conseguir la permanencia sufriendo hasta la última temporada”. Sucede que Sergio González ha sido artífice de dos históricas salvaciones con una plantilla por debajo del valor económico medio de la liga, sustancialmente por debajo. De hecho, la plantilla gaditana tiene el segundo valor de mercado más bajo de la categoría (62,40M€), según datos de Transfermarkt. Mérito de los jugadores y del técnico que se revelan ante ese dato que sorprende a extraños y hace sentir orgullo a los propios. Dato que Sergio no quiere repetir la próxima temporada y dato que, según se entiende de las últimas declaraciones, no se repetirá.
La dirección deportiva del Cádiz, con Vizcaíno a la cabeza y Borja Lasso y Juanjo Lorenzo como hombres fuertes, ha atendido la petición del entrenador y ya trabajan para configurar una plantilla de primeras o segundas opciones. No de descartes ni jugadores llegados en el último día de mercado y fuera de forma como pasó con algunos fichajes en los últimos mercados. A priori, el mercado amarillo podría ser diferente a lo visto otros años con varios nombres potentes ya sobre la mesa. “Me gusta la exigencia de Sergio para querer que fichemos más y mejor porque el club debe querer mejorar siempre”, llegó a comentar Lorenzo a los micrófonos Cadena SER. Por su parte, Lasso asumió el reto: “El fútbol como la vida va de aprender de los errores. Tenemos muy presente eso y, para el comienzo de la competición, queremos tener la plantilla configurada al 95%”.