Sergio González estuvo acompañado por Cordero y Vizcaíno
El entrenador cadista se mostró satisfecho con la entrega del equipo y no quiso hablar de las posiciones que le queda por reforzar al Cádiz en este mercado.
El Cádiz jugó ayer su primer partido amistoso de la pretemporada. Y como siempre fue ante el Barbate en Benalup. Los amarillos golearon a su rival por 0-6. Los goles fueron obra de Choco Lozano, Pombo, Osmajic, Álex Fernández, Álvaro Giménez y José Mari. Sin embargo, lo importante son las conclusiones que sacaron tanto el cuerpo técnico con Sergio González a la cabeza, el miembro de la dirección deportiva Jorge Cordero y el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno. Los tres se dejaron ver juntos y hablando.
Además, una vez que terminó el duelo, Sergio González valoró el partido haciendo más hincapié en las sensaciones que en lo que el marcador reflejó. Y es que para el técnico este duelo sirvió como “un entrenamiento más. Estamos contentos porque la gente haya venido a ver su equipo y lo haya pasado bien”.
Por el momento, el entrenador afirmó que “es muy pronto para evaluar. Todos intentan hacerlo bien, pero falta ver sus condiciones”. Y reconoció que está satisfecho con la motivación de los jugadores. “Estamos al principio y todos tienen la ilusión y las ganas de poder demostrar cosas buenas”.
Precisamente por eso, Sergio no quiso especificar las posiciones en las que el equipo necesita reforzarse. “Estamos empezando y tampoco toca hablar de puestos específicos. Nos quedamos con que los jugadores han disfrutado volver a vestir la camiseta”.
Y es que ahora mismo la plantilla cuenta con demasiados jugadores que poco a poco deben ir saliendo, pero el técnico no se agobia y entiende que así son las pretemporadas. “Todos sabemos los procesos de las pretemporadas. Vamos haciendo esos filtros para al final quedarnos con lo que queremos para la temporada”. Y sentenció que no se agobia. “No tenemos prisa, estamos tranquilos. Los jugadores que vienen de cesión quieren reivindicarse y encontrar una oportunidad. Nosotros encantados y a lo largo de la pretemporada tomaremos las decisiones”.
Además, Sergio también habló de la afición. Y es que los cadistas llenaron el estadio de Benalup para animar a los suyos y comenzar a ver a los nuevos fichajes rondando. “Es digno de alabar. El año pasado nos dimos cuenta y la afición siempre gana sus partidos, somos nosotros los que tenemos que estar a su altura.
Finalmente volvió a insistir en que el partido ante el Barbate tan solo cuenta para ir generando sensaciones. “Los entrenadores disfrutamos por fases y algunos han sido buenos. Pero el resultado ahora no influye. Estamos quitándonos el óxido para llegar a la temporada lo mejor preparados, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico”.