NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ -REAL SOCIEDAD

Sergio González: “Digo a la gente que confíe en el equipo”

Sergio González considera “ventajista” hablar de fichajes tras la derrota contra la Real Sociedad. El técnico amarillo cree en el proyecto y en el equipo.

Actualizado a
Sergio González, durante el partido contra la Real Sociedad.
Álvaro Rivero

Balance del partido. “El resultado no es el que queríamos y eso pesa mucho. Debutábamos en casa con la ilusión de competir y hacerlo bien o llevarnos algún punto. El gol de ellos viene con una acción desafortunada por nuestra parte, el primer pase no lo encontrábamos y eso generaba robos y ocasiones de gol. En la primera parte no han chutado mucho y nosotros tuvimos una del Choco y otra de Fali. En el robo nos exponemos mucho y hoy nos han pillado por el pasillo central y a pesar de todo mantuvo la compostura”.

Segunda mitad. “Salimos intentando que no nos metieran el segundo gol y hemos estado demasiado temerosos. Con balón hemos estado cohibidos y faltos de capacidad para combinar ocasiones de juego y sin balón ha estado cercano de lo que queremos ser. Nos ha faltado la contundencia de nuestra segunda vuelta”.

Falta de fichajes: “Lo más fácil sería hablar de incorporaciones y ausencias. Nosotros sacamos un equipo con garantías por competir bien. Hemos jugado con Perea por la derecha y Arzamendia por la izquierda y no hemos conseguido lo que queríamos. No hemos sabido conectar con ellos”.

Su mensaje. “Digo a los jugadores que son unos elegidos, que tienen que entrenar como lo están haciendo y competir de la mejor manera. Confiamos en que con resultados ese ambiente enrarecido se vaya yendo. Le digo a la gente que confíe en el equipo y en los futbolistas porque ellos van a hacer todo lo posible para que el escudo que defienden se mantenga en Primera División. Ahora nos hacen falta los puntos y a partir de ahí recuperar a los futbolistas que estuvieron bien el año pasado y si puede venir de alguna incorporación mejor. Pero hablar de eso hoy es ventajista. Hoy hemos sido futbolistas importantes y sin balón nos hemos parecido a lo que queremos ser. Tenemos que seguir trabajando con balón”.

¿Carencias? “No es acertado hablar de falta de calidad en futbolistas de Primera División. Hemos estado imprecisos y temerosos y lo achaco al debut en la competición y quizá por la nieblilla del entorno. En la segunda parte deberíamos haber estado con más caudal ofensivo, pero hay que aceptarlo y corregirlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?