NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio Escudero firma por el Pucela hasta 2024

Como su tocayo Asenjo, el lateral izquierdo vuelve a casa para jugar en el Real Valladolid tras acabar su contrato en el Granada.

Sergio Escudero firma por el Pucela hasta 2024

El Real Valladolid ha concretado este miércoles su segunda cara nueva del verano, la de Sergio Escudero. El conjunto blanquivioleta se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo hasta el 30 de junio de 2024, después de que hace dos semanas escasas finalizara su contrato con el Granada, con el que bajó a Segunda y donde deseaban seguir contando con sus servicios, hasta que se le puso delante el equipo de su tierra. Y es que, aunque el de Santovenia no alcanzó cotas altas en casa, se trata de la segunda ‘Operación Retorno’ de este mercado, tras la vuelta de Asenjo.

Si el cancerbero palentino plasmó su vuelta a Pucela después de 15 años, en el caso del zaguero hace 15 años que se fue, tras ser traspasado al Real Murcia en 2007 desde el Betis CF, uno de los clubes de barrio de la capital en los que se formó. Esa salida, que trajo sonrisas y lágrimas por igual a los verdiblancos, que litigaron durante años para poder cobrar cuanto la entidad murcianista les llegó a deber tras la venta al Schalke 04, provocó la marcha de un futbolista que no llegó a ser tenido en la misma consideración entonces en Los Anexos. Sin rencores, maduro, cerca de cumplir los 33 años, vuelve igualmente a casa, puesto que Valladolid ha sido siempre eso.

Esa madurez, futbolísticamente hablando, le llegó precisamente en la entidad alemana, donde fue un activo importante y llegó a debutar en Champions, antes de retornar a España enrolándose en las filas del Getafe, con el que brilló y donde se ganó el salto al Sevilla, donde fue una pieza fundamental durante seis años, alzó a los cielos dos títulos europeos y convocado por la selección española, si bien no llegó a enfundarse ‘La Roja’ oficialmente. Tras ir perdiendo protagonismo de manera paulatina, el pasado curso jugó en el Granada, donde anotó dos goles en 27 partidos, que le valen para que su fichaje por el Real Valladolid se dé con más de 200 apariciones en la élite.