Sergio Arribas, objetivo del Girona
El jugador del Castilla tiene muchos pretendientes, pero el club de Montilivi es de los mejor posicionados. Encajaría perfectamente en el estilo Míchel.
La dirección deportiva del Girona sigue trabajando en silencio para confeccionar una nueva plantilla y el nombre de Sergio Arribas, mediapunta del Castilla, es uno de los que tiene encima de la mesa. Y no es uno cualquiera, sino que es uno de los grandes objetivos de Quique Cárcel, tal y como avanzó la Cadena SER.
Para hacerse con los servicios de Arribas hay dos grandes escollos. El primero, la alta competencia. La grandísima temporada del joven futbolista en Primera RFEF (19 goles) ha despertado el interés de muchos equipos. Y no son equipos menores. Alavés, Celta o Borussia Dortmund le siguen de cerca. El segundo gran problema, económico. El Real Madrid no ve al jugador con un futuro inmediato en el primer equipo por lo que prefiere ingresar dinero. Pese a ello, los blancos no perderán totalmente el control sobre el futbolista. Los dos escenarios que se contemplan son incluir una cláusula de recompra en el futuro contrato o simplemente vender el 50 por ciento de sus derechos, que es exactamente lo que hizo con Miguel.
También existen, sin embargo, ventajas del Girona frente a otros competidores. El primero, evidente, el plano deportivo. Arribas encaja perfectamente con la filosofía de Míchel, que le lleva siguiendo desde hace tiempo. Su llegada al Girona sería en calidad de titular, evidentemente nadie se lo garantiza, pero a priori tendría una presencia habitual en un equipo de Primera División. La segunda gran ventaja es quizás más intangible, pero igual de importante. Arribas tiene buenas referencias del club y la ciudad y la experiencia de Miguel o Riquelme, otros jugadores jóvenes que venían de una cantera grande, es un excelente punto de referencia.