NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio: “Ante el Celta va a haber muchas ida-vuelta”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido del Celta de Vigo y afirmó que lo importante ahora es “mantener la tensión competitiva”.

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA. 29/11/2023.- El técnico del Cádiz, Sergio, durante el encuentro aplazado de la jornada 13 que disputan hoy miércoles frente al Mallorca en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA.
CATI CLADERAEFE

El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la rueda de prensa previa frente al Celta de Vigo de mañana lunes a partir de las 21:00 horas en el Abanca Balaídos. El técnico valoró como bueno el punto logrado ante el Mallorca, pero la mismo tiempo entienden que tienen que seguir sumando para no perder el pulso competitivo. Además, los amarillos llegan a este duelo con varias bajas importantes, que son Kouamé, Fede San Emeterio, Luis Hernández, Gonzalo Escalante y Conan Ledesma.

Objetivo. “Tenemos que mantener la tensión competitiva. No pedimos cosas raras, sino cosas que los jugadores nos han demostrado y que ya hemos hecho. Tenemos que controlar los errores no forzados. Ante el Celta va a haber muchas ida-vuelta”.

Próximo rival, el Celta. “Ante el Celta la propuesta será otra porque va a haber más idas y vueltas, por lo que hay que estar equilibrados en fase defensiva y ofensiva. También tener elementos en ataque. No se trata de hacer cosas raras, sino de ir juntos en lo ofensivo y en lo defensivo”.

Bajas. “Kouamé, Fede, Luis, Gonzalo, Conan y la de Martín”.

Mediocentro. “Tres ausencias son en esa posición. Ahora mismo es donde estamos con menos efectivos. Álex ha aparecido de la manera que lo ha hecho llegando prácticamente desde el ostracismo. Ha demostrado estar preparado. Y Jose Mari siempre está preparado para aportar. Pero lo afrontamos así y los que están apareciendo está entrando bien y demostrando que si entrenas bien puedes rendir luego bien en un partido”.

Partido ante el Mallorca. “El punto fue bueno, pero tenemos que mejorar mucho, sobre todo con balón. Lo hemos hablado y entendemos que el punto es bueno porque el equipo compite, tiene alma, no se deja nada, pero es verdad que también hemos perdido dosis de fútbol que tenemos que recuperar. Con balón tenemos que sumar más pases, tener más posibilidades de marcar. Es lo que hemos trabajado. Mucha autocrítica, damos por bueno el punto en Mallorca pero también sabiendo que con eso no nos va a dar”.

Afición. “Más que decirles, agradecerles. Estamos en deuda con ellos. Llevamos tiempo sin ganar, pero que tengan confianza”.

Convocatoria: Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, José Mari, Sobrino, Álex, Álvaro Negredo, Brian Ocampo, Iván Alejo, David Gil, Momo Mbaye, Javi Hernández, Chris Ramos, Darwin Marchis, Sergi Guardiola, Iza, Roger Martí, Jorge Meré, Maxi Gómez, Víctor Aznar, Robert Navarro, Moussa Diakité y Lucas Pires.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas