Sergio alerta: “El Girona es un equipo muy fuerte a balón parado”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el partido ante el Girona y explicó que es necesario que el equipo no cometa los fallos de concentración que están pasando factura a los amarillos.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, pasó por sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para hablar sobre el encuentro que tendrá lugar este sábado ante el Girona. El catalán destacó la parte positiva del equipo, y es que los amarillos están volviendo a parecerse al de la pasada campaña. Sin embargo, también dio un tirón de orejas al reconocer que al Cádiz le hace falta mejorar en las segundas partes y corregir la falta de concentración.
Sobre el duelo ante el Girona. “Es un partido de los que son importantes porque vamos a jugar ante un equipo que a priori luchará por el mismo objetivo. Es un equipo que está jugando bien, tiene la iniciativa del juego, bastante asociativo, con carrileros adelantados que llegan al remate, futbolistas por dentro con dinamismo y libertad de movimientos. Aparecen por fuera, por dentro y se equilibran bien. También arriba con delanteros buenos. Conocemos a Míchel, es un gran entrenador y es un equipo bien trabajado. Intentaremos que no estén cómodos y hacerlos correr hacia atrás, sorbe todo no hacer un partido de ida y vuelta, tenemos que darle templanza y tener tranquilidad para intentar sacar nuestro juego”.
Preocupaciones previas a la visita a Montilivi. “Lo que más me preocupa somos nosotros. Estamos mejorando muchísimo en todos los aspectos. La primera parte del otro día fue brutal. Nos está faltando la concentración en los primeros minutos de la segunda parte. Lo más importante es que sigamos creyendo en nosotros, confiando en nosotros, sabiendo que delante tendremos a un equipo que ha competido a gran nivel contra grandes equipos. Además, es un equipo muy fuerte a balón parado”.
La falta de concentración, a corregir. “Tanto en fases defensivas con bloque atrás importante y otras en las que podamos ser equipo combinativo con llegada para poder ganar el partido”.
Mejorando en el juego. “Lo importante es seguir creciendo en el juego, en la manera de competir. Es lo que te acerca a conseguir los puntos. En el fútbol hay que mantener el romanticismo, y sabemos que tenemos que trabajar durante la semana en asociarnos y llevar a cabo un gran juego para estar cerca de la victoria, pero después el directo del partido lo cambia todo”.
Recuperando la mejor versión. “Poco a poco estamos recuperando la versión que pudimos alcanzar la pasada temporada. El tránsito hasta este punto ha sido muy largo, pero poco a poco estamos recuperando a todos los futbolistas en el nivel óptimo. Agua pasada no mueve molinos. Que estén a un gran nivel hacen que todo sea mucho mejor, que se trabaje a mejor nivel”.