NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto, un mes mínimo KO

El canterano prácticamente dice adiós a este 2022, así como también a sus opciones para ir al Mundial tras lesionarse de gravedad en el hombro izquierdo.

Actualizado a
23/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
BARCELONA - ATHLETIC DE BILBAO
LESION SERGI ROBERTO
RODOLFO MOLINADiarioAS

Malas noticias para Sergi Roberto. Según ha podido saber AS, las pruebas a las que se sometió esta mañana han confirmado la peor de las previsiones: sufre una luxación en el hombro izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego un mínimo de un mes. Eso quiere decir, hablando en plata, que no estará disponible hasta el 31 de diciembre para el derbi ante el Espanyol, por lo que sus opciones para participar en el Mundial de Qatar se han visto reducidas a la mínima expresión.

Lo cierto es que las primeras sensaciones no hacían presagiar nada bueno: el jugador tuvo que abandonar el campo en camilla con visibles gestos de dolor. Dentro del vestuario, el máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, le realizó una reducción de la luxación para evitar males mayores. Sin embargo, las pruebas posteriores han confirmado la gravedad del diagnóstico.

Para Xavi Hernández también se trata de un importante inconveniente, ya que el de Reus estaba teniendo una trayectoria ascendente en los últimos partidos jugando en el carril derecho, donde cada día se le veía más aposentado, como demostró este mismo domingo, donde fue capaz de marcar un gol tras una gran asistencia de Dembélé.

Ahora Xavi vuelve a quedarse prácticamente huérfano en el lateral derecho al contar sólo con Héctor Bellerín como relevo natural para esa plaza. El ‘handicap’ es que el canterano sale de una lesión en el sóleo, por lo que los técnicos tendrán que gestionar su carga de minutos para evitar una recaída.

El regreso de Jules Koundé también ofrece una alternativa en la banda derecha, aunque las lesiones de Ronald Araújo y Thomas Christensen permiten pocas alegrías en el eje central, donde jugadores como Marcos Alonso o Frenkie de Jong han tenido que hacer de centrales improvisados esta temporada.