Sergi Gómez deja Marbella antes de tiempo por su espalda
El central del Espanyol, que sintió unas molestias el domingo y lleva desde entonces al margen, se someterá a pruebas en Barcelona. En el horizonte, el inicio de la Liga.
Calentaba junto a otros diez jugadores el domingo por la mañana, en el Marbella Football Center, para partir desde la titularidad en el amistoso del Espanyol contra el Lille (2-0). Pero sintió unas molestias y, por precaución, Diego Martínez lo retiró a última hora de la alineación, cuando ésta ya se había anunciado, y en su lugar dio entrada a Wassim Keddari, Simo, el joven central del Espanyol. Ahora Sergi Gómez deja la concentración.
Se va Gómez prematuramente de Marbella, cuando no le quedan ni 48 horas de estadía a un Espanyol que este jueves jugará contra la Balompédica Linense (11:00) y que el viernes viaja directamente a Inglaterra para medirse un día después con el Brighton (16:00, hora peninsular española) por unas molestias en la espalda, tal como informa sucintamente el Espanyol. Lleva lógicamente cuatro días al margen del grupo. Regresa a Barcelona anticipadamente para someterse a pruebas, que determinarán su tratamiento, disponibilidad y tiempo de baja.
Aunque resulte anecdótico a estas alturas de la pretemporada, Sergi Gómez había sido titular en el estreno de Diego Martínez en el banquillo, el pasado día 16 ante el Montpellier (2-0), y había entrado en la segunda mitad cinco días más tarde frente a Las Palmas (0-0), ya en Marbella. Ahora se perderá seguro al menos dos partidos, pendientes del alcance de su lesión, a dos semanas y media para que comience la Liga frente a uno de sus ex equipos: el Celta.