NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

“Será un honor jugar el Mundialito junto al Flamengo”

Florentino Pérez le envió una carta al presidente del club brasileño para felicitarle personalmente por su éxito en la Libertadores. La FIFA sigue sin anunciar la fecha y sede del Mundial de Clubes.

Actualizado a
El Flamengo se llevó la Libertadores recientemente ganando la final en Ecuador.
LUIS ACOSTAAFP

El Real Madrid y el Flamengo se disputarán (junto a cinco clubes más) el Mundial de Clubes en fecha aún por determinar pero el club blanco no ha perdido la ocasión de felicitar al gran campeón sudamericano por su reciente éxito en la Libertadores. El equipo rojo y negro se llevó la final contra el Atlético Paraenense disputada en Ecuador. Un periodista vinculado a la actualidad flamenguista ha desvelado la carta que le ha mandado Florentino Pérez a su colega en la presidencia del club brasileño, Rodolfo Landim, en la que en términos muy elogiosos le dice que será “un honor” competir con el Flamengo por el Mundialito.

“Será una magnífica oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra histórica relación de amistad”, continúa la misiva blanca, firmada al pie por el presidente madridista. Un trato con el Flamengo que tuvo su fructificación más reciente con el fichaje en 2018 (aunque acordado meses antes) de Vinicius por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.

Un trato elegante y de guante blanco institucional que contrasta, sin ir más lejos, con el polémico mensaje del exbarcelonista Arturo Vidal y ahora jugador del equipo brasileño en la celebración del título flamenguista.

El Flamengo será junto al Madrid la gran atracción del Mundial de Clubes de 2023 donde también participarán Seattle Sounders, Auckland City, Wydad Casablanca y el próximo campeón de Asia aunque la fecha y la sede siguen siendo un misterio. FIFA no ha comunicado ni a los clubes ni al público aún cómo y cuándo se realizará el torneo. Se está tanteando la posibilidad de llevarlo a Estados Unidos (a Miami, en concreto) pero el gran obstáculo en encajarlo en un calendario que por culpa del Mundial de Qatar viene muy apretados, especialmente para el equipo de Ancelotti.