SER: “Rafa Marín entraría en la operación Gabri Veiga”
El programa SER Deportivos de la Cadena SER desgrana los detalles del interés del Real Madrid por el jugador del Celta. Firmaría un contrato de larga duración y Bellingham no peligraría.
Gabri Veiga, la joya del Celta de Vigo que está despertando el interés de varios clubes de la Premier League, parece que también podría entrar dentro de los planes del Real Madrid. Ya lo adelantó el programa SER Deportivos de la Cadena SER y, ahora, ese mismo programa ha ofrecido más detalles sobre ese trato con las voces de Pacojó Ramírez y Antón Meana.
Tal y como describen Ramírez y Meana, Veiga encajaría a la perfección con la idiosincrasia que el conjunto del Santiago Bernabéu quiere aplicar a su proyecto de futuro, tanto en lo referido al juego como en el vestuario. Además, desde Concha Espina perciben que será un futbolista que entrará en los planes de Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador. Algo que revalorizaría aún más al de Porriño.
No obstante, naturalmente, no será fácil hacer que el futbolista salga de Vigo. Se trata de uno de los principales activos del equipo celeste y no lo venderán a cualquier precio. Concretamente, su cláusula de rescisión sería de 40 millones de euros. Un precio que el Madrid pretende rebajar, como cuenta SER Deportivos, introduciendo a un jugador en la operación: Rafa Marín.
El defensa central y canterano blanco sería el elegido para posibles trueques o, como en este caso, para abaratar una operación. Su contrato termina en 2024 y, aunque el deseo de Raúl González es que renueve, “el Real Madrid no estaría dispuesto a hacerle una gran oferta”, como cuenta SER Deportivos. Por ello, la oferta final por Veiga podría ser de “25 millones de euros más un jugador”, tal y como cuenta Pacojó. El contrato para el pontevedrés, además, sería de larga duración: unos cinco o seis años ligado al equipo madridista.
Otro detalle importante y por el cual la salida de Veiga del Celta se convierte en algo más que probable es su cambio de representante. El Diario AS ya contó que el joven jugador celeste dejó de contar con su agente de toda la vida para pasar a ser representado por uno de los agentes con más cartel del mundo, el israelí Pini Zahavi. Un representante que se mueve por los despachos de los clubes más importantes del planeta y que, a buen seguro, trabajará duro durante el verano para ofrecerle una salida a Veiga.
La ‘Operación Bellingham’ no peligra
Además, SER Deportivos ha arrojado luz sobre otro posible fichaje que ilusiona al madridismo: el internacional inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham. Pacojó ha explicado que “esta operación es independiente” de la posible llegada del centrocampista británico. “Los dos se consideran compatibles, aunque Veiga sería más feliz cuanto menos competencia hubiera”, ha añadido.
Bellingham, cuyo contrato expira en 2025, promete ser uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes. Con el Borussia Dortmund eliminado de la Champions, el centrocampista podría buscar una nueva aventura este mismo verano. Grandes de la Premier, como el Liverpool, el City o el Chelsea ya han mostrado interés y el Real Madrid, como contó el Diario AS, ya habría entablado los primeros contactos. Su precio de salida, según The Athletic, podría ascender hasta los 150 millones de euros.