NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: Laporta pidió a Xavi que no hiciese pública su renuncia

Según informó el programa Què T’hi Jugues, el presidente azulgrana le pidió al entrenador que reflexionase y, sobre todo, que no anunciase su adiós en pleno mes de enero. El técnico decidió hacerlo público.

Xavi y Laporta, este domingo en la Ciutat Esportiva.
VICTOR SALGADODiarioAS

Según informó este lunes el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, el presidente del Barça, Joan Laporta, pidió a Xavi que no hiciese pública su marcha en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal cuando el entrenador le anunció su deseo de marcharse el 30 de junio. Laporta le pidió, primero, que reflexionase sobre su renuncia. Luego, le hizo ver los perjuicios que podría tener trasladarlo a la opinión pública. Pero Xavi, viendo el runrún y los pitos en el estadio después del 3-5 y, sobre todo, consciente de que la comisión deportiva estaba reunida en una sala del Lluís Companys, prefirió anticiparse a una posible toma de decisiones. Xavi telefoneó a Alejandro Echevarría, persona con una tremenda influencia en las decisiones del club, pese a que no es directivo ni tiene cargo reconocido; y le pidió que avisase al presidente de que le quería ver en su despacho. Fue ahí cuando le comunicó la decisión.

A juzgar por la declaración institucional de Joan Laporta a los medios del club (“acepto la fórmula porque es Xavi”), al presidente no le gustó que, al final, Xavi tomase la decisión de sentarse ante los micrófonos y, en presencia de su esposa, Nuria Cunillera; de su hermano, Óscar, y de su jefe de prensa, Edu Polo, anunciase su adiós. Falta por saber ahora si esta decisión pesa si los resultados no le acompañan al técnico en los próximos partidos. Será entonces cuando se verá si, realmente, el presidente acepta la fórmula de la leyenda azulgrana.

Xavi, prosiguió el programa Què T’hi Jugues, se ha sentido solo en muchos momentos y considera que su trabajo no ha sido valorado por la crítica ni por algunos miembros de la directiva. Tampoco se ha visto respaldado en las grandes decisiones deportivas. Según la SER, Xavi le había sacado este verano el sí a Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva, pero Deco viajó a S’Agaró, donde el entrenador pasaba sus vacaciones, para decirle que no se podían afrontar esos fichajes por motivos económicos. Luego, anunció el fichaje de Vitor Roque por 30 millones de euros más 31 en variables.