SER: el Barça tendría que realizar una venta importante para bajar la masa salarial
Según cuenta Sique Rodríguez en El Larguero, el conjunto culé quiere bajar entre 150 y 200 millones el gasto en sueldos para la próxima temporada.
Se cerró el mercado de fichajes y en el Barcelona solo se aligera plantilla. Entre la retirada de Piqué, las salidas de Memphis y Bellerín, y después de ganar la Supercopa de España, Sique Rodríguez informa que el conjunto culé ahora mismo tiene su economía en positivo (unos cinco millones de euros), después de empezar la temporada en negativo.
La situación de la siguiente temporada es diferente. Sique Rodríguez informa, que de nuevo el conjunto catalán tendrá que activar imaginación económica para que el club pueda inscribir nuevos contratos como el de Marcos Alonso y estarían pensando en “activar alguna mini ‘palanca’ sobre otra palanca” para poder cuadrar las cuentas.
El periodista no solo se queda ahí y también informa que el club tiene la intención de rebajar la masa salarial de la plantilla entre 150 y 200 millones de euros para la próxima temporada “y eso solo lo pueden conseguir si logran realizar una gran venta en verano”, por lo que el próximo mercado de fichajes del Barça podría ser como el que acaba de terminar, con más salidas que llegadas.
Jordi Martí también repasó la actualidad del mercado de fichajes del Barça, asegurando que Gavi podría quedar libre si la justicia le termina dando la razón a LaLiga, que recurrirá la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo al considerar que se excede del fair play financiero, ya que el jugador firmó una cláusula el año pasado en la que decía que si no tenía contrato con el primer equipo antes del 31 de enero de 2023, automáticamente quedaría libre.