Ser Catalunya: “guerra abierta” del Barça con LaLiga por el ‘fairplay’
Además demandar a la patronal por el 15% del límite salarial extra que se le permite a los clubes que firmaron con CVC, el Barça se queja del trato por Gavi.
“Guerra abierta”. Según el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, así califica el Barça desde dentro de sus oficinas la relación con el Barça. Los motivos son dos. El primero, el famoso 15% de masa salarial extra que el organismo que preside Javier Tebas ha activado para los clubes que firmaron el acuerdo con el fondo CVC. Como el Barça no lo hizo, se le prohíbe contar con ese extra que el club azulgrana estima en 90 millones de euros que recibiría de Sixth Street, el fondo que compró el 25% de sus derechos de televisión para los próximos 25 años. De ahí que el Barça haya demandado a LaLiga en el Juzgado de lo Mercantil por ese motivo.
El otro motivo de la guerra abierta es Gavi. Según la SER, al club azulgrana apenas le queda un millón de euros para poder inscribir al andaluz como jugador del primer equipo. Sin embargo, LaLiga, que ya informó a club azulgrana de que no puede fichar este mes de enero, también ha puesto pegas a la inscripción de Gavi con el dorsal 6 (del primer equipo) este mes de enero. Y lo argumento con dos artículos. El número 101 mantiene que si LaLiga calcula que el límite salarial estará excedido la siguiente temporada, no puede inscribir a un jugador. El artículo 93.6 también dice que “para clubes que se hayan realizado operaciones excepcionales (como “palancas o venta/ingresos distorsionadores) y para clubes descendidos hay que presentar un Plan de Tesorería para las dos siguientes temporadas. Y LaLiga no ve nada claro ese plan de viabilidad del Barça.