Sequía de goles en Zorrilla
Los aficionados sólo han podido celebrar un gol en los cuatro partidos disputados en casa por el Real Valladolid, el que hizo Weissman ante el Almería.
El Real Valladolid ya ha jugado esta campaña cuatro partidos en casa y las cifras de espectadores van creciendo a gran velocidad, hasta casi alcanzar ante el Betis los 22.600 aficionados en las gradas, pero lo cierto es que han podido disfrutar de muy pocas alegrías en forma de gol, de hecho sólo uno en esos cuatro encuentros.
Weissman en el partido de la cuarta jornada ante el Almería hizo estallar la grada de alegría en lo que es la única victoria en casa hasta el momento y el gol encima se hizo esperar ya que llegó en los minutos de descuento. En el estreno ante el Villarreal el 0-3 fue duro por las pocas opciones de marcar que tuvo el conjunto de Pacheta, aunque más duro fue el choque ante el Cádiz, en el que sí se fabricaron muchas oportunidades pero sin suerte o puntería hasta que al final fue el conjunto amarillo el que se llevó el ‘gato al agua’ también en el descuento del choque.
En el último partido, el citado ante el Betis, los de Pacheta crearon algunas opciones claras como sobre todo la de Sergio León de cabeza, pero no acertaron y se consumó el empate sin anotaciones. De esta forma el Valladolid se ha quedado tres partidos sin marcar.
Con estos resultados en Zorrilla, los aficionados han vivido cinco goles en cuatro partidos, los tres del Villarreal, el del Cádiz y el citado de Weissman, lo que se traduce en poco más de uno por partido.
Fuera de casa la estadística del Real Valladolid mejora bastante, ya que ha marcado en tres de sus cuatro partidos, aunque el balance de puntos es el mismo que en casa, cuatro, gracias a la victoria en Getafe y el empate ante el Sevilla. También marcó en Gerona y sólo se vino sin botín goleador del Camp Nou.
Sergio León, con sus dos goles en Getafe, es el máximo artillero pucelano a día de hoy y le acompañan Anuar (Sevilla), Plano (Getafe), Monchu (Gerona) y el citado de Weissman. Seis goles en ocho partidos que le han permitido al Valladolid sumar ocho puntos, pero la diferencia es clara y muestra la sequía de tantos en Zorrilla con un sólo gol en casa y cinco fuera.