Seoane y Borja Sánchez, asuntos a resolver esta semana por el Oviedo
Además de los fichajes pendientes, el club azul debe agilizar las salidas de su plantilla.


Le quedan al Real Oviedo entre dos y tres incorporaciones en una semana que se presenta movida en el mercado azul. Porque, además de las piezas que quedan por incorporar, el club deberá agilizar las salidas pendientes. Jaime Seoane, que no tiene la ficha tramitada y se entrena al margen del grupo por arrastrar molestias desde la temporada pasada. Además, el director general Agustín Lleida ya dejó claro en sus intervenciones que el canterano Borja Sánchez no tendría sencillo continuar si se fichaba a todos los futbolistas que se pretende. Otros nombres como los de Oier Luengo, ante la previsión de fichar otro central o de Barndon Domingues, que no cuenta para el entrenador de momento, son nombres con el futuro incierto a estas alturas.
El caso de Jaime Seoane es el más llamativo de todos este verano. El centrocampista tiene contrato con el grupo Pachuca, pero el deseo del dueño mexicano y del club es que no forme parte del Oviedo esta temporada. Tampoco parece que Paunovic cuente con el madrileño que la temporada pasada sufrió problemas de lesiones y se acabó cayendo del once tras la eliminatoria ante el Almería donde sus errores pudieron costarle caro al equipo.
El deseo de Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad, era el de que Seoane jugara esta temporada en los Tuzos de Pachuca, también del conglomerado mexicano, pero no parece que el futbolista esté por la labor.
A la incertidumbre por su futuro se suma el hecho de que sigue arrastrando problemas físicos en el pubis del curso pasado y no se entrena con el grupo, sino que lo hace por su cuenta en el gimnasio. La solución podría pasar por su concurso esta campaña en otro conjunto de Segunda, seguramente como cedido por parte del Grupo Pachuca, pero su situación a estas alturas de semana permanece enquistada. De todas formas, su ficha no está tramitada ante la Liga así que su sueldo no contabiliza en el tope salarial del equipo.
Con Borja Sánchez la situación es diferente. El canterano regresó en junio tras la cesión al Burgos y parecía no entrar en los planes. Sin embargo, ha hecho la pretemporada y Paunovic ha contado con él incluso por delante de futbolistas llamados a estar en la plantilla como Brandon Domingues. Incluso, Borja llegó a debutar con el Oviedo en Primera en la jornada de estreno ante el Villarreal.
Pero el hecho de caerse de la convocatoria contra el Madrid unido a las palabras de Agustín Lleida, director general de la entidad, le ponen su futuro en el club más que complicado. Parece, en todo caso, que dependerá del número de fichas que tenga que emplear la dirección deportiva para darle a Paunovic una plantilla lo más competitiva posible en Primera.
Más movimientos
Noticias relacionadas
Hay otros nombres. aunque esos dos son los principales en la agenda para la salida. La llegada de otro central o un hombre de ataque podría provocar que se buscara una solución para futbolistas como Oier Luengo o Brandon Domingues, condicionada su situación por una cuestión de fichas: el Oviedo tiene ahora mismo 24 y quiere incorporar entre dos y tres futbolistas ,ás esta semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar