Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Sensación Samu Lino

Desde el último parón, el brasileño ha sido titular en cinco de los seis últimos partidos del Atlético. Un gol, dos asistencias y grandes sensaciones. Acepta el reto de cubrir el hueco de Carrasco. Su valor sube a 20 millones.

Samuel Lino celebra su gol a la Real Sociedad.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Entre parón y parón, Samuel Lino. El Atlético llegó al anterior después de no poder disputar su partido de Liga contra el Sevilla por el temporal y con la gran duda de quién podría cubrir la salida de Yannick Carrasco, que se marchaba a Arabia Saudí con el mercado europeo ya cerrado. El belga había sido titular en las tres primeras jornadas de Liga. El carrilero izquierdo indiscutible y sus 10 goles de la temporada pasada, una losa por cubrir.

Pero Simeone ya venía barruntando la solución desde la pretemporada. Lino había cuajado una buena cesión en el Valencia como interior izquierdo, pero el Cholo le veía cualidades para cubrir toda la banda también con tareas defensivas. En el regreso a la competición, el brasileño no pudo participar en Mestalla contra su exequipo por una pequeña lesión. Riquelme fue el elegido en una tarde de pesadilla para todo el equipo. Desde entonces, Lino se ha convertido en un imprescindible, mientras que Riquelme ha ido adelantando metros para participar con más asiduidad en el medio. Con Carrasco en la plantilla, el brasileño había participado 47 minutos en tres jornadas. En las seis últimas antes de volver a parar ha disputado 426 de 540.

”Samuel estuvo el año pasado unos días con nosotros (en la pretemporada tras su fichaje), se le veían cosas diferentes, sabíamos la posibilidad de que saliese Carrasco y con Galán, Riquelme y Lino podíamos resolverlo, con las expectativas de que Lino pudiese jugar en ese lugar como hizo en Portugal. Cuando un futbolista quiere, todo lo que es sumar cosas para unas características de juego que él tiene le dan más posibilidades para jugar con nosotros y su selección, que dentro de poco le puede llamar. Necesitamos que esté cerca del final de jugada, porque tiene gol y le vamos a seguir exigiendo”, expresaba Simeone tras derrotar a la Real Sociedad.

El brasileño, al que su técnico vaticina próximamente con su selección, consiguió su primer gol como rojiblanco tras controlar con maestría el gran balón largo de Koke y definir ante Remiro. En el derbi contra el Real Madrid había asistido con un fantástico centro a Morata y en Pamplona dio el pase de gol para Riquelme. Todo ello sin descuidar sus labores defensivas, ganando duelos, mostrándose intenso y cada vez más integrado. A sus 23 años, es una de las grandes sensaciones del Atlético. La segunda cara nueva con más participación tras Azpilicueta.

Y comienza a producir en ataque con regularidad. Nombrado mejor jugador del mes de septiembre por la afición, su valor en Transfermarkt crece hasta los 20 millones... y seguirá aumentando si mantiene la regularidad. “Siento que estoy ayudando y eso hace que esté muy contento. La afición aprieta mucho, siento una energía muy diferente. Me gustaría jugar aquí siempre”, expresaba Lino, que vuelve hoy a los entrenamientos en Majadahonda. A Simeone le ha tocado reinventarse y ha encontrado en Lino su nuevo Carrasco. Apostar por la juventud y el hambre da rédito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.