NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti B carbura, Simeone tiene para elegir

El segundo equipo colchonero suma su segunda victoria seguida y cinco partidos puntuando. Tevenet pule a una generación de talento y saber competir.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético B celebran el gol de Assane Ndiaye al Atlético Baleares.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La Academia pide paso. Las lesiones que golpean al Atlético han llevado a Simeone a acudir constantemente al Atlético B para completar sus convocatorias. Pero, los jóvenes valores del segundo equipo colchonero se afanan en demostrar que no son jugadores de relleno, son piezas que se curten y progresan para poder contar con minutos en la élite en el futuro. Pablo Barrios se convirtió la temporada pasada en el primer canterano en asentarse en la plantilla del Cholo siete años después de Thomas. El centrocampista ha comenzado el curso con un papel clave hasta su lesión y Transfermarkt ya le tasa en 20 millones.

El medio de 20 años es el modelo a seguir. En apenas unos meses pasó del juvenil al Atleti B y al primer equipo. Ilias Kostis debutó recientemente en Champions contra el Feyenoord en los instantes finales y ha estado en el banquillo en ocho de los diez partidos del equipo del Cholo. Hasta el anterior parón era internacional por Chipre Sub-21, pero Grecia le ha citado y ahora viste la camiseta helena. Antonio Gomis ejerce como tercer portero y se estrenó en la última jornada del curso pasado ante el Villarreal. Pero hay más. El Atleti B se impuso al Atlético Baleares por 0-3 dejando patente una jornada más que no le pesa el ascenso a Primera RFEF. En dos años ha pasado de Tercera RFEF a ocupar una posición cómoda dos categorías superiores. Acumula cinco partidos puntuando y dos victorias seguidas.

Los jugadores del Atlético B celebran el gol de Nabil al Atlético Baleares.
Ampliar
Los jugadores del Atlético B celebran el gol de Nabil al Atlético Baleares.MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Una superioridad aplastante ante el colista a pesar de no poder contar con Iturbe, Kostis, El Jebari y Abde Raihani, con sus respectivas selecciones. Los dos últimos se encuentran concentrados con Marruecos Sub-23. Salim El Jebari ha estado citado por Simeone en los duelos contra Osasuna, Cádiz y Real Sociedad. En este último, salió a toda prisa desde el Cívitas Metropolitano junto a Kostis, Gismera y Niño para llegar a la segunda parte del duelo frente al San Fernando en Majadahonda y dio la asistencia para que Marco Moreno pusiese el 3-2 que desatascaba el partido. Gismera es un asiduo en los entrenamientos de Simeone, un pivote con buena salida de pelota y que guarda una gran relación con Barrios. Los dos centrocampistas, Iturbe, Kostis, El Jebari y Boñar han participado en las dos anteriores Youth League donde el Atlético alcanzó la final four y los cuartos. Y Niño suma 11 goles en 10 partidos de la competición europea.

Ante el Atlético Baleares, el Atlético B pudo presumir de músculo. Pablo Pérez se ha hecho con un sitio en el lateral izquierdo gracias a su enorme vocación ofensiva. Un puñal por la banda que no para de percutir, llegar a línea de fondo y buscar el gol con sus centros o remates lejanos. Marco Moreno tuvo que salir sustituido en la primera mitad, pero es todo un seguro en la retaguardia. Boñar es el más joven de todos (18 años), pero es titularísimo para Tevenet y estuvo convocado por Simeone contra el Feyenoord. El tridente en el medio formado por Gismera, Assane Ndiaye y Sergio Guerrero combina la buena salida del primero, el ida y vuelta del segundo y el corazón e intensidad del tercero. Ndiaye se estrenó como goleador ante el Baleares y lleva varios partidos a gran nivel y el capitán dejó un partidazo.

Y en ataque hay competencia. Diego Bri es el máximo anotador del equipo (tres), tiene desequilibrio, potencia en carrera y su buena zurda. Sin El Jebari ni Abde, Da Costa y Nabil aprovecharon su oportunidad y se estrenaron como goleadores con la rojiblanca. Y Cala y Niño entraron en los últimos para no frenar la intensidad en ataque. Un Atleti B que se ha adaptado a la perfección a la tercera categoría del fútbol español, sabe competir y ha reducido enormemente el salto que supone ascender al primer equipo. Un objetivo fundamental en el club, tener al Atleti B lo más alto posible para estar preparados. Tevenet forma una gran generación... que puede explotar Simeone.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.