Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Semana de salidas en Nervión

Víctor Orta quiere minimizar el plantel de Mendilibar antes del regreso al trabajo. Tiene hasta 34 futbolistas en sus filas y numerosos descartes.

Los jugadores del Sevilla, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Sevilla vuelve al trabajo al cierre de esta semana venidera y lo hará con una planificación aún en vilo. La llegada de Víctor Orta activó de nuevo todo el plan para que José Luis Mendilibar tenga en su poder al plantel deseado con miras al inicio de campaña. Cambiará mucho respecto al presente, en el que entre otros problemas tiene la evidente necesidad de desocupar piezas. Hasta 34 futbolistas tiene en su poder el técnico a las puertas del inicio de la pretemporada.

Es evidente que no será sencillo para el club nervionense desprenderse de tantos efectivos e incluso de hacer hueco a los que aparezcan en escena. La intención es que algunos cedidos vuelvan a salir en forma de préstamo y otros abandonen Nervión de forma definitiva. Tendrá mucho que decir a ese respecto Mendilibar, que quizás pueda repescar algún jugador que no logró el rendimiento esperado durante su primera etapa. Consiguió ya desde que llegó que algunos de sus futbolistas mostrara un rendimiento elevado que no había aparecido en el inicio de la temporada y por ello la confianza es plena en que el técnico también pueda sacar el máximo partido de sus piezas.

Se antoja una semana decisiva para algunas salidas del plantel. En el caso de los cedidos que regresan, habrá un puñado de bajas que lleguen de forma obligada. Del actual plantel que cerró la campaña, también se esperan movimientos pese a que la mayoría de los jugadores desean continuidad en el equipo tras el exitoso cierre vivido. Piezas como Papu Gómez u Óliver Torres esperan movimientos a la hora de aclarar qué papel pueden tener en este Sevilla. Mientras, algunos de los que vuelven como Óscar, Januzaj, Idrissi o Iván Romero piden a gritos una oportunidad para este verano. Convencer a Mendilibar es el reto compartido por todos. Aunque sólo haya sitio para algunos.