NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Segundo fracaso del jeque en Copa

El Almería ha caído ante el Tamaraceite y Arenteiro. El Sevilla y el Elche, los otros dos verdugos de la era Al-Sheikh

Actualizado a
O CARBALLIÑO (OURENSE), 13/11/2022.- El jugador del Almería, Guilherme Borges (i), lucha el balón ante el portero del Arenteiro durante el encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa del Rey disputado hoy domingo en el estadio O Espiñedo, en O Carballiño. EFE/ Brais Lorenzo
Brais LorenzoEFE

Claudicó el Almería en Carballino ante un equipo de tres categorías inferiores, pasando los locales por encima desde el inicio hasta el final, con una unidad B que no dio la cara. Y no es la primera vez que le ocurre en la época jeque. En enero de 2019 con Guti al mando, la UDA fue apeada en primera ronda por el Tamaraceite, que militaba en aquel entonces en Tercera División, cuarta categoría del fútbol español en ese momento.

También con un once plagado de suplentes, el conjunto almeriense se adelantó ese día por mediación de Ozornwafor, volteando los canarios el resultado en el tramo final, con Zizu y Eros. En el tiempo extra Maras envió la eliminatoria a una prórroga en la que el Tamaraceite se impuso gracias al gol de Asdrúbal. Éste fue expulsado y el Almería jugó el último cuarto de hora en superioridad numérica, siendo incapaz a pesar de ello se superar a un rival de Tercera División.

Anoche volvieron a aparecer los fantasmas, tomando las vacaciones ahora con un sabor agridulce a pesar del buen momento en liga: cuatro triunfos consecutivos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que ha provocado afrontar el parón fuera del descenso. En los otros cursos del jeque, la UDA fue eliminada de Copa del Rey por equipos de Primera División.

En el ejercicio 20-21 los almerienses protagonizaron su segundo mejor concurso copero de su historia llegando hasta los cuartos de final, ronda que sólo había pisado en 2011. El conjunto de José Gomes se cargó al Hospitalet, Numancia y Alavés, endosándole a los últimos, de una categoría superior, una manita. En octavos, frente a Osasuna, pasó desde el punto de penalti bajo la niebla, siendo eliminados en cuartos por el Sevilla en ese famoso día en el que el técnico portugués alineó a los suplentes. El pasado curso, ya con Rubi al frente, el Almería pasó en Águilas desde los once metros, eliminó al Amorebieta y cayó en casa frente al Elche, también de una división superior.