Se busca sustituto para Urko González de Zárate
El centrocampista será baja este domingo, contra la Real Sociedad, por la cláusula del miedo. Tejero es el que tiene más números para ocupar su hueco.


El Espanyol está subido en una espiral del éxito de la que no se quiere bajar. La pasada jornada venció al Real Madrid (1-0) en el RCDE Stadium y quiere alargar su estado de felicidad sumando otros tres puntos, este domingo, contra la Real Sociedad. Manolo González tiene a su equipo a pleno rendimiento, aunque para esta jornada ya sabe que tendrá una baja sensible: Urko González de Zárate.
El centrocampista de 23 años, que llegó en el mercado de invierno cedido por la Real Sociedad, no podrá jugar por culpa de la cláusula del miedo. Es cierto que el Espanyol tiene la posibilidad de, si le quiere alinear, pagar, pero la cantidad es elevada (la economía del club es de guerra) y es algo que ya está descartado. En ningún momento se ha llegado a plantear y de ahí que Manolo González ya esté meditando quién será su sustituto en la medular.
Se volverá a la vida antes de Urko y el futbolista que tiene más opciones de ocupar su lugar es Álvaro Tejero. Hasta la llegada del jugador vasco, Tejero era quien estaba ocupando el puesto en la medular junto a Pol Lozano y Král. En la pasada jornada contra el Real Madrid ya fue el cambio que realizó Manolo González, Tejero por Urko, y este domingo todo apunta a que se repetirá.
Lo que es seguro es que Urko ha caído de pie en el Espanyol. A los dos días de anunciarse su fichaje, Manolo González ya le hizo debutar, contra el Sevilla. De momento lleva dos encuentros disputados con la camiseta blanquiazul (89 minutos) y está brillando. Se le va a echar de menos en el centro del campo, este domingo, contra la Real Sociedad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos