Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Se busca central

El Real Valladolid pretende sumar competencia a una posición en la que se mantienen tres jugadores del ascenso y de la confianza de Pacheta.

El Yamiq, frente al Burgos
Tomás Alonso/Diario AS

Sin marcarse plazos, y desde luego sin prisas, habida cuenta de que la prioridad es seguir aligerando el número de fichas, el Real Valladolid se mueve en el mercado buscando perfiles complementarios a la plantilla con la que cuenta ahora mismo José Rojo Pacheta, aunque definiendo, a la vez, alguna necesidad más concreta en lo que a posiciones se refiere. Así, tal y como reconoció el técnico este sábado, pretende reforzar el puesto de central, donde se mantienen Joaquín, El Yamiq y Javi Sánchez y, por contra, han dicho adiós Josema, Kiko Olivas y Diego Alende.

“Probablemente traigamos algún jugador para esa posición”, desveló el entrenador, que, ante las molestias que arrastra Javi Sánchez, ha utilizado en los amistosos del fin de semana ahí a Escudero y Olaza, además de al canterano Torres, con quien dijo estar “muy contento”. Pese a estas alternativas, dicho fichaje se valora desde el inicio del verano, por número, porque tres se antojan escasos, por la necesidad de sumar competencia y porque, además, la experiencia indica que los avatares pueden sucederse, por ejemplo, en forma de lesiones de quienes ya están.

Aunque estas existieron, Joaquín y Javi Sánchez superaron la campaña anterior los 2.000 minutos, mientras que El Yamiq jugó más de 1.800, lo que significa que totalizaron los tres más de 20 partidos. Aunque tuvieron cierta continuidad, fueron ‘solo’ el octavo, el noveno y el undécimo en tiempo de juego, lejos de la preminencia que suelen ostentar los centrales. Desde la tranquilidad que ofrece el rendimiento que dieron, esto invita a explorar el mercado, como se está haciendo, e incluso abre la puerta a valorar diferentes perfiles que puedan ser complementarios.

Así, dentro de los pocos nombres cuyo interés ha trascendido se encontraban dos jóvenes, Arnau Comas y Copete, con potencial y que habrían encajado como eventuales apuestas a medio plazo, si bien se decantaron por firmar por el Basilea y por el Mallorca. Por contra, según ha podido saber este periódico, a día de hoy no se contemplan jugadores como Jesús Vallejo o Jorge Meré, relacionados un verano más a la entidad blanquivioleta.