Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Se activa la ‘Operación del 9′

Está en marcha el plan para fichar un ariete que alterne con Benzema y sirva de bisagra a Haaland o Mbappé. En la agenda están Vlahovic, Kane y Gonçalo Ramos.

Harry Kane, delantero del Tottenham, y Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus.
Harry Kane, delantero del Tottenham, y Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus.

El Real Madrid activa definitivamente su plan para fichar un nueve de garantías que compita el puesto con Benzema y que sirva de bisagra entre el francés y la gran estrella que está por venir, Haaland o Mbappé. La entidad blanca no ha dejado de hacer un seguimiento del mercado durante los últimos meses para reforzar esta posición, así que mucho del camino ya está andado. De entre todos los nombres hay tres que sobresalen: Vlahovic, serbio de 23 años de la Juve; Harry Kane, inglés del Tottenham de 29; y Gonçalo Ramos, portugués del Benfica de 21. Vlahovic y Ramos encajan a la perfección con el prototipo de futbolista joven que rondaría los 30 goles por temporada si tiene minutos y que no chirriaría si debe calentar banquillo esperando su oportunidad. La apuesta por Kane sería distinta, pues afectaría al siguiente movimiento del Real Madrid (Haaland sería menos necesario teniéndole al inglés en la plantilla, no así Mbappé).

Como ya adelantó AS, Vlahovic es uno de los nombres que más gustan en los despachos del Real Madrid. La Juventus lo puso en el mercado durante la apertura de la ventana de fichajes de invierno y, según ha podido saber este periódico, estuvo negociando su venta con el United por 100 millones de euros. Cuando todo estaba prácticamente cerrado, el propio jugador y su agente pararon la operación. La Juventus pagó por el serbio de 23 años 75 millones a la Fiorentina en enero de 2022. Las relaciones entre Juve y Real Madrid son estupendas por el interés común en la Superliga y eso podría facilitar esta operación.

El otro gran nombre sobre la mesa es el de Harry Kane, el inglés de 29 años. No es la primera vez que suena para el Real Madrid. Termina contrato con el Tottenham en 2024 y no parece que vaya a renovar después de diez temporadas y 277 goles con la camiseta spur. Su ciclo en Londres parece estar agotado. Harry Kane es el delantero preferido por el cuerpo técnico del Madrid. Es el que mejor se ajusta al juego combinativo de los de arriba a pesar de cumplir también con el rol de ariete puro. Por contra, en los despachos del club hay serias dudas sobre cómo sería la adaptación del británico en el equipo, después de experiencias difíciles anteriores como las de Woodgate, Owen, Bale o incluso Beckham. De cualquier modo, informan desde Inglaterra del hecho de que ahora no será tan complicado sacarlo del Tottenham, y que incluso Daniel Levy, el presidente del club, lo ha tasado en 100 millones de euros.

El tercero en discordia es Gonçalo Ramos. Ha hecho una gran temporada en el Benfica a pesar de su juventud (21 años), marcando 18 goles en Liga y tres en Copa de Europa. Tiene dos hándicaps importantes: el primero, que el Benfica suele vender caro. El segundo, que está representado por Gestifute, la agencia de Jorge Mendes, que hoy por hoy no tiene todas las puertas abiertas en el Madrid después de las salida abrupta de Cristiano Ronaldo.

La contratación de un nueve para compartir puesto con Benzema y que sirva como bisagra para Haaland o Mbappé es independiente al fichaje de Bellingham, que sigue siendo prioridad para el centro del campo. Medio y delantero son los dos puestos más sensibles a reforzar. Además existe la posibilidad de que se termine fichando un lateral para la defensa.