Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Se acabaron las comparaciones con la temporada pasada

El Girona ya ha perdido los mismos partidos que en toda la anterior campaña

Girona's Uruguayan forward Cristhian Stuani (C) takes part in a training session on the eve of the UEFA Champions League football match between PSV Eindhoven and Girona, at Puma Academy training ground in Girona on November 4, 2024. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Nunca fue la intención del Girona igualar los resultados de la temporada pasada porque, a todas luces, era una misión prácticamente imposible. Realizaron una primera vuelta impecable, aguantaron en la segunda y lograron la histórica clasificación para la Champions de la que están disfrutando ahora. Y la ilusión, lógicamente, se disparó entre la afición. Una afición de hecho que se ha mostrado crítica en ciertas ocasiones de la temporada, más por temas extradeportivos que por los resultados en el campo, pero que está viviendo un año muy diferente: el Girona ya ha perdido los mismos partidos que en toda anterior campaña.

Así pues, en la temporada 2022-23, el equipo de Míchel disputó 43 partidos, 38 de Liga y 5 de Copa, con un balance de 29 victorias, seis empates y ocho derrotas. Unos números ciertamente espectaculares. En la presente campaña acumula 17 partidos, 12 de Liga, uno de Copa y cuatro de Champions con unos resultados seguramente mucho más acordes a la realidad del club: seis victorias, tres empates y ocho derrotas. De estas últimas tres han llegado en compromisos de Champions, de una exigencia evidentemente mayor a los que disputaron la temporada pasada. En otras palabras, este año han perdido más veces de las que han ganado, mientras que en el pasado ganaron más del triple de lo que perdieron.

Pese a que los números no sean precisamente los mejores la realidad del Girona no es tan mala como podría parecer. Al menos no en las dos competiciones nacionales. En Copa ganaron 0-4 al Extremadura y pasaron ronda mientras que en LaLiga están en una cómoda décima posición tras encadenar dos victorias consecutivas. El problema, el gran problema, es la Champions. Las derrotas ante PSG, Feyenoord y PSV (además de la victoria ante el Slovan de Bratislava) han empujado al equipo al fondo de la tabla (son 29 y pasan 24) situándose a dos puntos del corte. Para colmo el tramo del calendario que le falta a los de Míchel es terrorífico. Tras un duelo sobre el papel asequible contra un Sturm Graz que cuenta sus partidos por derrotas, el Girona deberá enfrentarse a Liverpool, Arsenal y Milán. Tres rivales temibles que podrían perfectamente acabar con la primera participación del club en una competición europea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas