Savic se anima con los penaltis
El central del Atlético se ha erigido en el lanzador de penas máximas de Montenegro. Contra Eslovaquia marcó en el minuto 96, pero contra la Eslovenia de Oblak no tuvo tanta suerte.
El Atlético no está teniendo suerte últimamente con los penaltis y en este parón de selecciones —porque además de Mundial ha habido amistosos— se ha destapado otro lanzador entre los rojiblancos. Savic, capitán y líder de Montenegro, se encontró el pasado jueves con la oportunidad de chutar desde los once metros ante Eslovaquia. En el segundo amistoso, contra Eslovenia, repitió. Eso sí, con un 50% de acierto. El central rojiblanco se ha dejado ver más como atacante que como defensa en esta fecha FIFA.
Contra Eslovaquia, de hecho, ya había marcado un gol antes de ese penalti. El partido iba 0-2, Savic recortó distancias de cabeza y, en el minuto 96, penalti a favor de los balcánicos. El rojiblanco asumió la responsabilidad y no inventó nada para chutar: a romper y al centro. Gol y empate sobre la bocina.
Luego tocó visita a Eslovenia, donde su amigo y compañero Oblak también es capitán. Con 1-0 para los locales, pitaron otro penalti a favor de Montenegro y Savic, tras el acierto del anterior encuentro, se animó a repetir. Esta vez, sin embargo, salió diferente. El central tenía delante a un portero al que normalmente tiene que ayudar y optó por la colocación. Savic chutó con el interior buscando la escuadra y estrelló el balón en el poste. El rojiblanco, que con el Atleti lleva solo 3 goles en 249 partidos, tiene algo más de pólvora con Montenegro, donde lleva ya siete en 65 encuentros.