NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic, de vuelta a la enfermería

El defensa montenegrino tuvo que ser sustituido por Giménez en el tramo final del encuentro ante el Villarreal tras notar molestias en el muslo, donde ya ha sufrido lesiones antes.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - AUGUST 21: Stefan Savic of Atletico Madrid  during the La Liga Santander  match between Atletico Madrid v Villarreal at the Civitas Metropolitano stadium on August 21, 2022 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Ayer, el Atlético de Madrid estrenaba la competición liguera ante su afición en el Metropolitano, en lo que prometía ser uno de los encuentros más reñidos de la jornada, ya que los castellonenses, además de llegar en un gran estado de forma, no caían ante los rojiblancos en su feudo desde hacía tres temporadas. Desde los primeros minutos y tal y como el mismo Simeone declaró después, el partido dio muestras de ser increíblemente táctico y disputado, sin embargo, fue el conjunto groguet el que buscó la portería rival con bastante más acierto y ahínco.

El Cholo, por su parte, alineó a los mismos futbolistas que lograron la victoria contra el Getafe en el Coliseum en la primera jornada de LaLiga, con la novedad de Carrasco, que sustituyó a Saúl en la banda izquierda. El técnico argentino, a pesar de contar de nuevo con Giménez, tras pasar una amigdalitis severa, y con Felipe, que sufrió una tendinitis en la rodilla, volvió a optar por Savic, Witsel y Reinildo en la defensa de tres, como venía haciendo en encuentros anteriores.

A pesar de la derrota, la zaga planteó un partido muy serio y aunque Witsel no pudo lucir esa gran conexión con Koke que en tan poco tiempo ha desarrollado, tanto el mozambiqueño, como el montenegrino, se mostraron muy atentos a la espalda de Carrasco y Nahuel y fueron contundentes y providenciales en el corte para detener a Gerard Moreno, Jackson y Yeremy Pino, al menos durante la mayor parte del partido. Sin embargo, quince minutos antes del pitido final, Savic se echó la mano al muslo después de lanzarse al suelo en un vano esfuerzo defensivo por blocar el disparo de Pino que supondría el primer tanto del Submarino Amarillo, y pidió el cambio a Simeone, que lo sustituyó por Giménez.

El central se ha sometido esta mañana a las pruebas médicas pertinentes en la Clínica Universidad de Navarra y, según los canales oficiales del club rojiblanco, los resultados han dictaminado que sufre una lesión en el muslo y que comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación. No obstante, el futbolista ya se vio adolecido de esa zona la temporada pasada, cuando tuvo que retirarse a los diez minutos del encuentro liguero de ida ante el Mallorca, lo que por entonces le haría perderse un total de nueve encuentros con el equipo. La temporada no ha hecho más que comenzar, pero la enfermería vuelve a tener trabajo, y de nuevo con los centrales.