Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, primer partido...y atrás

El ilicitano saltó al campo en la segunda mitad, como interior, pero la lesión de Hermoso le obligó a actuar de central. Volvió a ser el comodín de Simeone.

El ilicitano saltó al campo en la segunda mitad, como interior, pero la lesión de Hermoso le obligó a actuar de central. Volvió a ser el comodín de Simeone.

Sabía el contexto en el que regresaba este verano al Atleti, no precisamente favorable para él, pero el pasado miércoles Saúl lo corroboró. El canterano atlético salió en el segundo de los dos onces en que Simeone dividió a la plantilla para enfrentarse al Numancia en El Burgo de Osma, y lo hizo como interior, en el carril izquierdo, una posición que no es en la que se encuentra más cómodo, pero que sí se acerca a ese centro del campo en el que el ilicitano disfruta. Su buen trato de balón y las continuas subidas de Lodi por banda le permitieron ocupar una posición más centrada. Durante los minutos que jugó allí, se le vio suelto, activo. Sin embargo, pronto, la lesión de Hermoso le obligó a retrasar su posición.

El Cholo le colocó de central izquierdo, compartiendo espacio en la zaga con otro mediocentro, Axel Witsel y, aunque el ilicitano se mostró satisfecho en sus redes sociales tras el encuentro: “¡Qué sensación! Hacía mucho que no sentía nervios antes de jugar un partido. Gracias por el cariño afición”, lo cierto es que volvió a la defensa, el sitio del que huyó en 2021 para poner rumbo a Stanford Bridge. En aquel momento, tras tres partidos de Liga, Saúl había jugado dos como titular, pero en el lateral zurdo, algo que no convencía al futbolista y le llevó a hacer las maletas dirección Londres, sin fortuna. En la capital inglesa, el internacional español no encontró su sitio y, pese a que empezó el curso en la posición que deseaba, acabó volviendo a ese costado que nunca ha sido de su agrado.

Este verano Saúl ha regresado al equipo con ganas de ganarse un hueco y recuperar el protagonismo que un día tuvo. Su predisposición es buena y en el cuerpo técnico están contentos con su rendimiento. Sin embargo, en los primeros partidillos de entrenamiento que el Atleti disputó en Los Ángeles de San Rafael, durante las dos primeras semanas de preparación, aunque jugó en el centro del campo, lo hizo junto a una previsible unidad B. Simeone no contó con él en el equipo teóricamente titular. Pese a ello, Saúl no se desmoraliza. Ya contaba con que iba a tener que ganarse el puesto y sabe que su cometido es seguir trabajando para convencer al Cholo de que le dé minutos. Empezar de cero.