NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl para otra gran noche

El 8 del Atlético tiene un reto ante la lesión de Barrios, que se une a Lemar. El ilicitano ha tenido grandes actuaciones en casa del Barça y en otros partidos de peso, como el derbi ante el Madrid.

Actualizado a
Saúl, en el Atlético-Celtic de Champions.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una de las virtudes del mejor Saúl que se ha visto en el Atlético es que se crecía en las grandes noches. Y la de este domingo lo es. En esas citas bajo los focos dibujó algunos de sus mejores y más importantes goles y en esta, en Montjuïc, Simeone le volverá a dar galones. El ilicitano retornará al once con ganas de reivindicarse y hacerse fuerte en el equipo, pues las bajas de Barrios y Lemar le obligan también a dar un paso al frente. Tras un inicio de temporada esperanzador, ha perdido protagonismo, pero el Cholo no ha dejado de confiar y piensa en él para el centro del campo.

El técnico tiene en su cabeza un plan similar al del derbi contra el Real Madrid. Aquella noche también formó un once con Saúl y con Lino en la izquierda. Y el resultado fue sobresaliente. El 8, de hecho, firmó dos asistencias con dos centros medidos desde la banda, uno para Griezmann y otro para Morata. El centrocampista encontró los espacios para triangular y hacer daño en la línea de fondo al equipo blanco. En casa del Barça, el Cholo espera que vuelva a ser resolutivo.

Saúl celebra un gol en el Barça-Atlético (2019-20).
Ampliar
Saúl celebra un gol en el Barça-Atlético (2019-20).LLUIS GENEAFP

De más a menos en la 23-24

Este domingo es en Montjuïc, pero en el Camp Nou ya tuvo una gran noche en 2020. Fue tras el parón de la pandemia y Saúl logró un doblete gracias a dos penaltis provocados por Carrasco. En total le ha metido tres goles al equipo azulgrana. En 2017, esta vez en el Metropolitano, marcó a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal. En este curso lleva solo un tanto (Celtic), pero se ha destapado como asistente (cinco). En el tramo inicial fue titular con asiduidad (Rayo, Lazio, Real Madrid, Osasuna, Cádiz, Feyenoord...), pero entre el regreso de Koke y el auge de Barrios, su protagonismo decayó. En los últimos dos meses ha alternado presencias en el once y en el banquillo, además que en dos partidos fue cambiado en el descanso, pero siempre tiene su momento. Por eso, es el noveno rojiblanco en tiempo de juego (915 minutos).

En esta ocasión, Saúl tendrá que ayudar a Koke y a De Paul a ganar la lucha del centro del campo contra Gündogan, De Jong y Pedri. Será muy importante en la presión para hacer sufrir a los de Xavi y, luego, todo lo que pueda ayudar en ataque será bienvenido. El futbolista está deseoso de reeditar grandes noches y grandes goles como los que disfrutó la afición contra el Bayern, el Liverpool, el PSV, el Madrid... El Atlético tiene una cita especial en Barcelona y el Cholo espera lo mejor de Saúl.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas