NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl estudia la opción de marcharse al Al Nassr

El club de Arabia Saudí quiere al centrocampista del Atlético, que medita seriamente la posibilidad de marcharse. La entidad rojiblanca vería con muy buenos ojos su salida. Para el Cholo no es básico, ha perdido protagonismo.

Actualizado a
Saúl, en el partido liguero frente al Getafe.
PEPE ANDRESDiarioAS

Saúl estudia la opción de marcharse al Al Nassr. Arabia Saudí sigue tratando de pescar refuerzos en la Liga española para potenciar su campeonato y el jugador del Atlético es uno de los elegidos para jugar allí. El centrocampista ilicitano tiene encima de la mesa la oferta para jugar en Al Nassr y está estudiando seriamente la opción de irse al equipo en el que compartiría equipo con Cristiano Ronaldo. No se trata de un calentón y sí de una decisión bien tomada.

El centrocampista del Atlético, que en noviembre cumplirá 29 años, no es uno de los jugadores básicos para Simeone. El Cholo siempre elogió su polivalencia, pero Saúl ha ido perdiendo peso en el equipo. Ha disputado 38 partidos de competición oficial (31 de LaLiga, dos de Copa y cinco de Champions). Ha marcado tres goles, todos en el campeonato liguero. Y dado una asistencia, también en LaLiga. En total, 1.430 minutos jugados.

Oblak, Giménez, Nahuel Molina, Reinildo, Savic, Hermoso, De Paul, Marcos Llorente, Lemar, Koke, Witsel, Correa, Griezmann, Carrasco y Morata han disputado más minutos que el centrocampista. El jugador del Atlético sabe que para el Cholo no supondría una pérdida importante. Para el club sucede lo mismo. Saúl tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y una de las fichas más altas de la plantilla. Más allá de su rendimiento, su ficha siempre ha sido un problema para que pudiera marcharse de un equipo con el que ha logrado seis títulos. De rojiblanco ha jugado 378 encuentros. Es el duodécimo jugador que más partidos ha disputado en la historia del Atlético. Por tanto, no es un futbolista cualquiera.

Sigue siendo un jugador cotizado, pese a perder protagonismo en el equipo rojiblanco. El Valencia ya quiso hacerse con sus servicios en el mercado invernal, pero finalmente no salió del Atlético. El club del Cívitas Metropolitano no quiere deshacerse de futbolistas importantes mientras trata la renovación de algunos de los compenentes de la plantilla. Morata renovó, con Koke hay interés en que siga más allá de 2024 y las renovaciones son todas a la baja.

El Atlético necesita hacer caja con la salida de algunos jugadores. Kondogbia se marchará (el Besiktas le quiere, aunque él prefiere marcharse a La Premier) y el Atlético vería con muy buenos ojos el dinero que el Al Nassr pondría encima de la mesa. Su salida solucionaría los problemas económicos del Atlético. Nada está decidido, pero la oferta seduce a todas las partes: jugador y club. Y habrá que ver si Saúl se decida a dar el paso.