Saúl, ante una oportunidad de oro
El ilicitano ha recuperado la confianza del Cholo; Fue titular en Vallecas y actualmente está un paso por delante de Lemar en el posible once.
Saúl Ñíguez quiere recuperar su mejor versión en el Atlético y volver a ser importante para Simeone. En el último encuentro frente al Rayo (el del Sevilla se aplazó por el temporal de lluvia), el mediocentro rojiblanco exhibió un gran nivel. Además de registrar dos asistencias estuvo muy acertado en el pase (70 por ciento de acierto), de los más interventores del equipo (51) y ganó duelos por alto y por bajo.
De cara al próximo encuentro en Mestalla, Saúl se postula como el titular en la línea de tres mediocentros. La temporada pasada entró en el once inicial en los últimos cuatro encuentros. La salida de Carrasco también le ofrece más posibilidades, aunque su prioridad es jugar de interior. En caso de que el Cholo no encuentre lo que busca en Riquelme, Lino o Galán, puede acudir a Saúl como carrilero izquierdo, pese a que naturalmente su sitio esté en el centro del campo.
No sería la primera vez que el 8 rojiblanco juega ubicado en el perfil izquierdo, pues ya lo hizo de forma recurrente hace unos años, sustituyendo, por aquel entonces, a Filipe Luís y también a Lucas Hernández. Esta posición no es de su agrado, pues él prefiere jugar de interior, pero si el técnico argentino lo requiere, puede ser una pieza que cumpla con creces en esta demarcación.
Pese a ello, Saúl quiere destacar en el centro del campo, acompañando a los que hasta ahora parecen los mejor colocados para ocupar la medular, Barrios y De Paul. Ahora, inmerso el parón de selecciones, el ilicitano tiene la misión de asegurarse una plaza en el once y ofrecer mejor rendimiento en su competencia directa con Llorente y Lemar, dos jugadores que han pasado por problemas físicos en el final del curso pasado y en el caso del francés también en este.
Saúl quiere ser rojiblanco
En cuanto a su futuro, este verano se especuló con la opción de Arabia (Al Nassr y Al Ittihad) o incluso con Turquía (Galatasaray). El jugador rechazó todas ellas por su amor al “club de su vida”. Quiere triunfar aquí y regresar a su mejor versión. Tiempo tiene, ya que su contrato finaliza en 2026. Una oportunidad de oro para Saúl.