NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Santi Mina, un regreso muy incómodo

El delantero, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, ha completado su cesión en el Al Shabab y tiene un año más de contrato con el Celta.

Actualizado a
Santi Mina, jugador del Celta que esta temporada ha militado cedido en el Al Shabab de Arabia Saudí.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Entre los nueve cedidos que regresan este verano al Celta hay un caso que resulta especialmente incómodo para la entidad presidida por Carlos Mouriño. Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, ha completado su cesión en el Al Shabab de Arabia Saudí y vuelve a ser jugador celeste a todos los efectos. Su contrato con el club vigués concluye el 30 de junio de 2024.

La situación judicial del jugador formado en A Madroa continúa en stand by y se calcula que no va a haber novedades hasta el próximo mes de octubre, cuando se espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por lo tanto, en A Sede corren el riesgo de vivir un verano como el pasado. Hace un año Mina solicitó su incorporación a los entrenamientos y el Celta se vio obligado a readmitirlo.

El embrollo se solucionó con la Liga ya iniciada. Después de haber rechazado un par de ofertas, el delantero dio luz verde a la propuesta del Al Shabab. El club saudí le sacó un problema de encima a la entidad olívica y además le abonó 2,5 millones de euros por la cesión.

Durante su experiencia en la pujante liga de Arabia, el futbolista vigués ha marcado seis goles y ha participado en 27 jornadas. Su equipo, entrenado por el español Vicente Moreno y capitaneado por el argentino Éver Banega, ha ocupado la cuarta posición en la clasificación final. Mina está de vacaciones desde la semana pasada y, salvo que en lo que resta de mes encuentre un nuevo destino, a principios de julio se presentará al arranque de la pretemporada en la ciudad deportiva Afouteza.

Si la justicia no le da la razón, el punta no volverá a vestir la camiseta del Celta, que lo apartó nada más conocerse la condena. Los otros ocho cedidos sí están a la espera de conocer la decisión de la dirección céltica sobre su futuro. Así se encuentran el portero Rubén Blanco, el central zurdo José Fontán, el lateral derecho Sergio Carreira, el centrocampista Miguel Baeza, el mediapunta Orbelín Pineda, el extremo Alfon González y los delanteros Julen Lobete y Gabriel ‘Toro’ Fernández.