Santi Bueno, en la parte central del escaparate
El uruguayo, con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 25 millones, cuenta con el interés de varios clubes. Eso sí, como sucede con Arnau Martínez, si no llega una oferta que se aproxime al valor que le otorga el Girona no saldrá.
Santi Bueno está actualmente recuperándose de la lesión (rotura en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda) que sufrió a tres jornadas del final de Liga ante el Celta, pero ello no evita que muchos clubes le tengan en su agenda para la próxima temporada. El central uruguayo, hace tiempo, que demuestra muy buenas maneras y, sumado a que solo tiene 24 años, le hace ser un futbolista atractivo para equipos importantes de Primera y del extranjero. Desde Inglaterra, Italia y España se han mandado ojeadores a Montilivi para seguirle de cerca durante la temporada y están atentos a su situación. El Girona ya ha transmitido en más de una ocasión que, ahora mismo, es un club “vendedor” y por ello, Santi Bueno está en el escaparate.
Eso sí, ser un club vendedor no significa que sea fácil sacar a jugadores del Girona. La política está clara: si no llega una buena oferta económica, los futbolistas no se mueven. Y menos si tienen contrato en vigor, que es el caso exacto de Santi Bueno. El uruguayo tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 25 millones. La entidad gerundense no pediría su cláusula, pero sí una cantidad que se aproxime al valor que se le otorga. Y la cifra rondaría los 15 millones. Se trata de un futbolista con un presente y un futuro interesantes y Míchel le considera capital en su esquema. Este curso en Primera disputó 3.012 minutos repartidos en 34 encuentros.
Su caso, sin duda, es muy parecido al de Arnau Martínez. Ambos cuentan con el interés de otros clubes para ficharles, pero el Girona no ha recibido aún ninguna oferta formal. Se espera que lleguen, aunque para tomarlas en consideración deberían acercarse mucho a las peticiones del club. Si no, la respuesta será negativa. El director deportivo Quique Cárcel, lo dejó claro en Esport3: “Santi Bueno ha hecho una gran temporada y es un jugador joven que tiene opciones de que haya equipos que le quieran. Pero como Arnau, dependerá de que la oferta sea del valor que creemos para que salga”. De momento, en el Girona hay calma tensa en cuanto a la posible salida de varios jugadores, pero si los clubes llegan con buenas ofertas no se pondrán impedimentos. “Para crecer hay que vender”, deslizan desde un Girona que la temporada 2023-24 volverá a contar con el segundo o tercer presupuesto más bajo de LaLiga.