Samu Castillejo, un fichaje que cumple el ‘perfil Gattuso’
El futbolista apenas ha jugado esta temporada, pero además de conocer al técnico cumple con los dos requisitos de Gattuso: “que hayan fracasado, pero que crean en este equipo”.
El fichaje de Samu Castillejo por el Valencia Club de Fútbol no tardará en hacerse oficial si todo marcha por el camino que tanto el club che como el Valencia han marcado. El malagueño se convertirá en valencianista para las tres próximas temporadas y llegará gratis a Valencia una vez se desvincule del Milán, que eso sí espera guardarse algún tipo de beneficio económico a futuro en base al rendimiento del jugador o un futuro traspaso. Con su llegada, Gattuso tendrá así a una de sus peticiones para el equipo que habló en primera persona con Peter Lim en Singapur y sobre todo con un tipo de futbolista que el técnico dejó claro que quería el día de su presentación.
“Quiero jugadores que crean que jugar en el Valencia es como hacerlo en el Barcelona o Real Madrid. Jugadores que transmitan vida. Me gustaría trabajar con futbolistas que han fracasado, casi con un perfil perdedor, pero que creen en este equipo”. Esas palabras de Gattuso en su primera comparecencia pública generaron revuelo en el entorno valencianista, sin embargo ni mucho menos el italiano hacía referencia a jugadores con poca calidad o que no dieran el nivel, el claro ejemplo es el propio Castillejo. Y es que el delantero acumula una gran carrera a sus espaldas, si bien en esta última temporada en la que su equipo ha logrado el Scudetto, él tan solo ha disputado cinco partidos y no ha sido una campaña en la que haya tenido precisamente éxito en términos individuales.
Pero Samu precisamente sí cumple el requisito que mencionó Gattuso: querer sumarse al proyecto. El español en cuanto escuchó la posibilidad de volver a trabajar con Rino, como ya lo hizo en la 2018-2019, no lo dudó, de hecho en el pasado mercado invernal ya estuvo cerca de recalar en el club. Tras esta temporada de ‘fracaso’ en término individual, Castillejo tiene hambre por volver a jugar y sabe que en el Valencia puede recuperar esa gran versión que le llevó a ser un fijo en un AC Milán que jugaba competición europea... Precisamente entrenado por Gattuso.
Y es que más allá del ya mencionado perfil, la carrera de Castillejo hasta la fecha ha ido en trayectoria ascendente hasta la última campaña y tanto el jugador como Gattuso están convencidos de que pueden recuperar su mejor versión. Esa versión que le valió al Milán a pagarle 20 millones de euros al Villarreal por su fichaje, esa versión que le permitió jugar 40 partidos bajo el mando de Rino Gattuso