NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Oficial: el Villarreal ficha a Bacca y traspasa a Castillejo al Milán

El Villarreal ingresará 18 millones por el futbolista malagueño y adquiere los derechos, en propiedad, del colombiano tras firmar esta operación.

Actualizado a
Bacca y Roig Negueroles.
Villarreal CF

El Villarreal acaba de hacer oficial el traspaso o venta de Samu Castillejo al Milán, lo que además comporta la llegada al club castellonense de Carlos Bacca. Una operación que venía gestándose en los últimos días, tras desvanecerse la salida del malagueño al Sevilla. El Villarreal traspasa a Castillejo por 18 millones de euros, que cobrará en dos periodos. Los 3 primeros los cobra esta temporada en concepto de cesión del jugador, para después cobrar otros 15 por una cláusula de compra obligatoria.

Al montante económico hay que sumarle que dentro de la operación se encuentran los derechos deportivos del delantero colombiano Carlos Bacca, por el que el Villarreal venía negociando desde hace tiempo. Con todo ello, la operación se podría cuantificar en unos 35 millones de euros en total, ya que los casi 20 por Castillejo, se suman los 15 que el Milán pedía por la libertad de Carlos Bacca.

Castillejo sale del Villarreal al no ser la primera opción para el técnico en esa posición, a lo que se sumaba el interés por parte del entorno el futbolista por un cambio de aires. Tras varias intentonas, con equipos como el Nápoles o el Sevilla, ha sido el Milán el que sea hecho con los servicios del centrocampista. Respecto al regreso de Carlos Bacca, este vuelve al Villarreal tras la cesión de la campaña anterior, en la que fue uno de los más destacados. Llega para pasar a ser jugador del equipo castellonense a todos los efectos.