Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA | CASTILLEJO

Samu Castillejo: “Tendremos que intentar aclarar el futuro”

Samu Castillejo espera reunirse con el Valencia para aclarar su futuro. Tiene contrato hasta 2025. No ha hablado con Baraja. “Quiero volver al Málaga independientemente de la categoría en la que se encuentre”.

Samu Castillejo posa paea As en Marbella.
Mariano Pozo

¿Cuál es su situación?

He terminado el año de cedido en el Sassuolo. Sigo perteneciendo al Valencia y nada. Es pronto para decidir porque acabo de terminar y es momento para relajarme, estar con la familia y luego pensar en qué voy a hacer.

¿Cuánto le queda de contrato?

Todavía me queda un año de contrato.

¿Y cuáles son sus intenciones? ¿Piensa cumplir ese año de contrato y llegar a un acuerdo con el club?

Lo primero es disfrutar de las vacaciones con la familia. Luego, tendremos que hablar e intentar aclarar el futuro y que sea lo mejor para mí.

Castillejo espera hablar de su futuro con el Valencia-
Ampliar
Castillejo espera hablar de su futuro con el Valencia-Mariano Pozo

¿Volvería al Málaga?

¡Me encantaría! He dicho muchas veces que me gustaría poder volver al equipo de mi tierra para disfrutar de mi gente y del estadio. En el primer equipo solo estuve un año y se me quedó bastante corto.

¿Este deseo lo mantiene, aunque el Málaga esté en Primera RFEF?

Independientemente de la categoría en la que esté. Lo he dicho. El sentimiento, lo que sentimos la gente de Málaga y los malagueños no tiene nada que ver con la categoría en la que esté el equipo.

He dicho muchas veces que me gustaría poder volver al equipo de mi tierra independientemente de la categoría en la que se encuentre”

Samu Castillejo

¿Cómo le ha ido la vida desde que se fue al Villarreal con Samu García?

Ya son diez años en la elite. He tenido experiencias en Italia y regresé a España. Y he jugado en Europa muchos años seguidos. Estoy muy contento con la carrera que he tenido hasta ahora e intentaré terminarla lo mejor posible.

¿Qué recuerdos tiene de Villarreal?

Fueron tres años fantásticos, una familia increíble. Teníamos un grupo espectacular. Disfruté mucho en todo ese tiempo y dejé muchos amigos que todavía conservo. Es un club que trabaja muy bien la cantera desde hace muchos años. Y ahí están los resultados.

Samu Castillejo se ha propuesto trabajar el doble.
Ampliar
Samu Castillejo se ha propuesto trabajar el doble.Mariano Pozo

Lo de fichar por el Milán se puede calificar como experiencia única.

Es el club más grande de Italia, por su gente y todo lo que te da jugar en un estadio como San Siro. El último año ganamos el Scudetto y fue uno de los momentos más felices de mi carrera. Llevaban 11 o 12 años sin meterse en Champions ni ganar un título. Y poder estar ahí para vivirlo fue algo extraordinario.

¿Con que jugadores se queda de esa etapa?

Del Milán con todos, He dejado muy buenas relaciones y amigos. Coincidí con Brahim, otro malagueño. Estuvimos dos años juntos. Lo está haciendo muy bien en el Real Madrid. Tampoco hemos descubierto nada raro porque ya se veía el jugador que era y lo que podía dar.

La situación que se vive ahí es un poco rara por la propiedad, por cómo trabajan y las cosas que hacen. El Valencia tiene una afición increíble y es normal que la gente muestre su descontento”

Samu Castillejo

¿Y en Valencia?

Empecé muy bien la temporada con Gatusso. El momento del cambio de entrenador fue un poco lo que alteró todo. Otra experiencia más para crecer como persona y futbolista. A ver qué nos depara el futuro.

El Valencia parece un equipo complicado por las peculiaridades de su propiedad.

La situación que se vive ahí es un poco rara por la propiedad, por cómo trabajan y las cosas que hacen. El Valencia tiene una afición increíble y es normal que la gente muestre su descontento y quieran siempre lo mejor para el equipo. Me imagino que, en ese sentido, tienen todo su derecho a expresar lo que sienten.

Samu Castillejo en su etapa con el Málaga,
Ampliar
Samu Castillejo en su etapa con el Málaga,Daniel PérezEFE

En Sassuolo no le fue todo lo bien que hubiera deseado.

Una experiencia negativa desde que llegué. Pero hay que vivir de todo en tu carrera para poder contar el día de mañana todas las experiencias que has tenido. Las lesiones me han tenido parado. Una experiencia para vivir, trabajar y tenerla en el recuerdo.

¿Ha hablado con Rubén Baraja?

No. Desde que me fui solo con compañeros, que también tengo muchos amigos ahí. Pero nada más.

¿Qué liga es más dura, la española o la italiana?

La italiana es muy difícil porque es una liga muy física. El físico prevalece sobre la calidad. En este año me ha costado un poco más por las lesiones. España tiene una liga con más técnica donde se ve un poco más de fútbol.

Samu disputabdo un balón con Álexis Sanchez.
Ampliar
Samu disputabdo un balón con Álexis Sanchez.MASSIMO PINCAREUTERS

Volvamos al Málaga. ¿Ve posible el regreso a Segunda?

El sábado estaremos en el estadio para apoyar al equipo y que intentemos pasar esa eliminatoria. En la ida jugamos bastante bien. Creo que tiene mejor equipo, lo demostró en la ida y ahora hay que culminarlo en la vuelta.

Habrá visto lo complicada que es la Primera RFEF.

Es una liga complicada y que se hace larga porque todos los equipos con muy parejos. El Málaga ha demostrado estar ahí durante todo el campeonato y ahora hay que terminarlo de la mejor manera posible para poder volver al fútbol profesional.

Para terminar. Háblenos un poco de su campus.

Del 1 al 5 de julio y del 8 al 12. Tendremos a los niños que estén inscritos para hacerles disfrutar y que pasen una gran semana, aprendan de fútbol y de todos los valores. Muchas cosas a nivel humano y sobre todo que se diviertan, que es lo más importante.

¿Dónde todo esto?

En el campo de El Romeral. Aprender y disfrutar con los más pequeños.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas