NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: “Vamos a jugar un partido contra nosotros mismos”

El técnico del Sevilla, antes de enfrentarse al Almería, confirma la vuelta de Badé y los problemas de Tecatito: “Su dolor es incómodo, esperamos que cambie el chip”.

Jorge Luis Sampaoli.
José Manuel VidalEFE

¿Cómo está el grupo?

Con la expectativa de hacer un duelo como el del segundo tiempo el pasado jueves. Jugamos en casa y el rival se hace directo en esa disputa que tenemos. Más allá de los inconvenientes queremos llegar sólidos al partido porque vamos a necesitar solidez. El equipo está expectante y luego la mentalidad es de creencia o abandono a la idea. Ésa es la lucha nuestra como entrenadores con el individualismo de esta profesión. Tenemos las herramientas para ganar el partido, esperamos que se encuentren esas herramientas. Si se lleva todo a un apuro

¿Badé se encuentra ya a punto?

Por lo menos vuelve él, fue importante para nosotros. Más allá de su incontinuidad, es un aporte a las ausencias. Cada partido tratamos de resolver una suma de inconvenientes, a veces no nos va bien pero la gente intenta siempre ayudar al equipo. Le doy un valor a aquellos futbolistas que juegan en posiciones no naturales.

¿Y Tecatito Corona, se está siendo más cauteloso con él?

Nosotros no somos cautelosos. Él nos dará la referencia para competir al alto nivel. Queremos que esté rápido y quizá el que esté en las listas es para que cambie el chip, a lo mejor el dolor de su lesión es incómodo y esperamos que él nos dé los parámetros de recuperación en su totalidad. En realidad no hay enfermedades, han enfermo. En la cronicidad de este tipo de lesiones las conductas son difíciles, porque hay temores. Hasta que eso se supera. El tiempo lo determinará Tecatito, es importante recuperar las virtudes que le convierten en un jugador destacado en el grupo. Obligarle a competir hasta que no esté bien del todo sería un error.

¿Qué le preocupa del Almería?

Esperamos que sea un partido de control, si jugamos con descontrol ya sabemos cómo va a pasar. Por nuestras características necesitamos el juego como argumento para llegar con ventaja posicional sobre el rival. En un partido de ida y vuelta cualquier rival te va da dañar. Vamos a jugar un partido contra nosotros mismos. Si jugamos con ansiedad o desorden. El sentimiento con tensión es de ganar e irte rápido y eso no va a pasar. Va a ser todo muy trabajado y costoso.

¿Es eso lo que más le preocupó de Fenerbahçe?

Cuando no juegas empiezas a competir, disputar balones largos y esas cosas. Cuando perdimos el control la pelota fue rápido y venía más rápido pero del rival. La composición defensiva es tardía. La idea es que defendamos en bloque junto o en otro lugar. Los grandes conflictos del equipo hoy son en cambio propio.

¿Si fuera capillita a qué santo se encomendaría?

La realidad en la que estamos la tenemos que resolver nosotros mismos, no me encomiendo a nadie.