NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Saltan las alarmas: Koundé y Depay, KO a un mes del Clásico

El central del Barcelona cayó lesionado muscularmente en el minuto 20 del Francia-Austria. Los problemas del delantero neerlandés, también musculares.

Actualizado a

La plaga de lesiones de Francia en este parón de selecciones añadió este jueves un nuevo miembro. Jules Koundé, defensa del Barcelona, cayó lesionado ante Austria cuando apenas transcurrían 20 minutos del partido de la fase de grupos de la Nations League. El central notó unas molestias e inmediatamente después pidió el cambio. William Saliba le sustituyó.

A la espera de las pruebas que esclarezcan la gravedad de la lesión de Koundé, el exjugador del Sevilla pudo abandonar el terreno de juego con su propio pie y sin necesitad de solicitar los servicios médicos, en lo que puede ser una buena señal para los seguidores del Barcelona. En menos de un mes, concretamente el 16 de octubre, se disputará el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

El otro jugador del Barcelona que ha caído en esta primera jornada de partidos de selecciones, es Depay. El delantero neerlandés se tiró al suelo en el minuto 50 del encuentro de Nations League contra Polonia y rápidamente se llevó la mano al bíceps femoral de la pierna izquierda. El azulgrana no pudo continuar en el terreno de juego y tuvo que se ser sustituido. En las próximas horas se le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión muscular que sufre.

Ambos casos ocupan y preocupan en el seno del club azulgrana. Tanto es así que ambos regresan a Barcelona este viernes para someterse a más pruebas que permitan evaluar el alcance de sus lesiones. Pese a que desde el club hay poca información sobre el estado de ambos, parece evidente que puede tratarse de lesiones musculares de alcance. En ambos casos estaríamos hablando de una lesión en los isquiotibiales. Habrá que esperar a las pruebas para acabar de precisar el diagnóstico y el pronóstico, pero en el club se muestran entre pesimistas y cautos, según ha podido saber AS.

Menos preocupantes son los casos de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. De hecho, los dos jugadores seguirán con sus selecciones. El delantero francés se ha notado sobrecargado en el gemelo y ha decidido bajar la intensidad, mientras que el holandés ha notado un pequeño pinchazo en la zona posterior del muslo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?