Saltan las alarmas en Getafe
El conjunto azulón suma 0 puntos de los últimos 18 y se mete en un lío a falta de dos jornadas.


Todas las alarmas se encienden en el Coliseum a falta de dos fechas para el final de temporada. Quién se lo iba a decir allá por el mes de abril, cuando golearon en el José Zorrilla y se acercaban más a Europa que a los puestos de descenso. Pero la realidad, semanas después, es que el equipo está lejos de lo que se vio hace no mucho tiempo y se empieza a meter en un lío que puede acabar en Segunda División.
Seis partidos perdidos, cinco sin ver puerta y una sensación de bloqueo y ansiedad que recorre el cuerpo de todos los azulones. Este jueves, ante el Athletic, los de Bordalás parecían tener controlado el encuentro hasta que un error de Alderete les condenó. Otra vez, en el primer disparo a puerta que recibían, se llevaban un castigo imposible de levantar.
Ahora, el Getafe afronta las dos últimas jornadas ante Mallorca y Celta como dos auténticas finales para seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español. Las cuentas son claras; para salvarse, necesitan sacar dos puntos entre los dos partidos o que el Leganés no sume sendas victorias en Las Palmas y en casa ante el Valladolid. Todo lo demás, podría dejar a los del sur de Madrid en Segunda División.
Situación de agobio que preocupa a la afición azulona y que, de momento, sirve para encender las alarmas en un equipo que da pocas señales de vida y muchas de preocupación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos