Salou, madridismo en ‘Territorio Comanche’
Varios vikingos de raza de la Costa Dorada salieron al rescate para reflotar una peña que ya cuenta con 120 miembros.


Salou es un coqueto pueblo de la Costa Dorada, a sólo diez minutos de Tarragona, que ahora mismo (16 de noviembre) apenas supera los 30.000 habitantes. Pero en verano su población se multiplica por diez y alcanza los 300.000. Los salouenses disfrutan de su ciudad todo el año convencidos de estar, como así es, en un paraíso climático, gastronómico y de ocio. Aparte de sus excelentes playas y calas, es imposible no detenerse en Port Aventura World, en el que tarde o temprano han disfrutado los hijos de todos los españoles en algún momento de sus infancias. Y, a pesar de estar teóricamente en ‘Territorio Comanche’, el madridismo de Salou está en plena forma. Gracias a la recuperación de su peña madridista, fundada en 1999 (con la felicidad todavía reciente de la conquista de la Séptima en Ámsterdam), pero que llevaba un tiempo casi sin actividad, sobre todo a raíz de la maldita pandemia.
El pasado mes de abril se unieron varios vikingos de raza al rescate para reflotarla. Alberto Bermejo al mando como nuevo presidente, bien flanqueado por el secretario José Antonio Correa (un enamorado de Mijatovic que todavía guarda su camiseta con la que derrotó a la Juventus en la final de 1998) y los directivos José María Núñez, Manuel Maldonado ‘Mani’ y José Domingo Juárez, un doble de Alec Baldwin con una historia de superación personal que debería servirnos de ejemplo a todos.

Estos merengues entusiastas ya acumulan 120 socios en la peña al corriente de pago y tienen una aparente sede social en la que vibran con los partidos de su Madrid. La cena de regreso fue un éxito absoluto, con el salón del Asador Córcega lleno a reventar, acompañándoles los infatigables miembros de la Peña de Cambrils (con la encantadora Brenda al frente). La fiesta fue total, pidieron apoyo para el proyecto de Xabi Alonso y acabaron al grito de “¡Ista, ista, ista, Cataluña es madridista!”. Doy fe de ello.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar