Sale el sol para Jutglà
El delantero catalán, ausente varias semanas en enero por motivos personales, fue titular dos meses después y marcó gol tras cuatro meses de sequía


El 11 de enero Giráldez dejaba a Jutglà fuera de la convocatoria para el partido contra el Sevilla y saltaban todas las alarmas. Desde el club enseguida se informó de que era por motivos personales, aunque la rumorología no tardó en aparecer al estar el mercado invernal abierto. Llegaron muchas ofertas, tal y como reconoció el director deportivo, Marco Garcés, pero el Celta nunca se planteó su salida y al jugador tampoco se le pasó por la cabeza tal posibilidad, sobre todo después de comprobar lo bien que le atendió el club en ese momento tan delicado. “Ningún club hubiera hecho lo que hizo el Celta”, destacan agradecidos desde el entorno del jugador.
Hubo quien incluso interpretó la llegada de sus agentes a Vigo como un argumento para solidificar el relato de una posible salida. Nada más lejos de la realidad, simplemente estaban apoyando a su representado en esos días de penumbra. Ferran Jutglà no jugó en todo el mes de enero, pero el primer día de febrero ya se vistió de corto. No participó ante el Getafe, pero sí lo hizo ante Osasuna en el tramo final, buscando revivir aquella tarde gloriosa de la primera vuelta en El Sadar. Empezaba a dejar de llover para el delantero catalán.
Este fin de semana volvía a su tierra, así que era el momento ideal para encontrar el sol. Jutglà escuchó por fin su nombre entre los once titulares, casi dos meses después de la última vez, cuando salió de inicio en el Tartiere contra el Oviedo. Giráldez le encontró acomodo como falso extremo por la derecha, casi como segundo punta, y el catalán saltó al césped con ganas de despejar definitivamente la cabeza. Fue el primer indicio de recuperación.
Noticias relacionadas
La frase que pronunció Giráldez sobre Jutglà a finales de 2025 fue el preludio de que algo estaba pasando: “Su cabeza le está hablando en negativo”. El técnico porriñés aludía a un aspecto mental de su pupilo, aspecto por el cual no estaba ofreciendo su mejor nivel. El regreso del delantero a Cornellà puede suponer un punto de inflexión, ya que realizó un gran encuentro y consiguió resarcirse con gol, algo que no sucedía desde hace cuatro meses, cuando anotó dos tantos en Pamplona. En total, solo acumula tres goles en lo que va de temporada, poco bagaje para un fichaje con muchas expectativas. Si Giráldez consigue recuperarlo para la causa, el Celta tendrá mejores armas para el tramo decisivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar