Ruibal, un mes después
El polivalente jugador del Betis regresa a una convocatoria tras recuperarse y es una opción más para Pellegrini de cara al duelo ante la Real Sociedad.

Aitor Ruibal será la principal novedad en la convocatoria del Betis para medirse mañana a la Real Sociedad en LaLiga. El catalán lleva un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión que se produjo en la cita de la Copa del Rey ante el Barcelona. Su dolencia de tobillo quedó atrás y podría tener ya minutos en el duelo de este domingo, clave para las aspiraciones del equipo de agarrarse a la lucha por la zona europea. Se trata además de una pieza muy importante para Manuel Pellegrini, que sigue teniendo fuera a Bellerín en su lateral derecho y gana así enteros con miras al calendario venidero.
Habrá dilemas ahora en manos de Pellegrini a la hora de configurar su carril diestro defensivo. Cuando los tres jugadores del primer equipo (Ruibal, Sabaly y Bellerín) estaban fuera, el técnico tiró del canterano Ángel Ortiz, que brilló de forma especial. ¿Tendrá continuidad en sus planes? El chileno celebra el regreso progresivo de algunos de sus lesionados a sabiendas que las exigencias serán mayores con citas de Conference y Liga mezclándose en las próximas semanas.
Todavía hay bazas que están por volver a escena. Uno de los focos está sobre Pablo Fornals, un jugador diferencial en tres cuartos y clave en la creación de juego. El cuerpo médico no quiere riesgos con su recuperación tras haber recaído la última vez que regresó a los terrenos de juego. Habrá prudencia con el castellonense, que sin embargo acelera con el fin de estar a las órdenes de Pellegrini para los duelos claves que llegarán en las próximas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos