Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rui Silva persigue a Ter Stegen

El portugués firma excelentes números con el Betis pese a la competencia de Claudio Bravo. Recibió 12 goles en 15 partidos por los seis del alemán en 18 duelos.

Rui Silva, en Liga.
Europa Press SportsGetty

Rui Silva quiere un sitio en la meta del Betis este miércoles para enfrentarse al Barcelona. Tiene argumentos a su favor para ganarle la partida de nuevo a Claudio Bravo en Liga y ser el elegido por Manuel Pellegrini para tratar de afianzar sus buenos números en la presente campaña. El portugués disputó quince duelos ligueros y recibió doce goles. Una diferencia amplia respecto a los seis que encajó el guardameta del Barcelona, su rival Ter Stegen. Pero pese a ello Rui Silva es el perseguidor del germano en la carrera por ser el menos goleado de la campaña en el campeonato liguero.

A Rui Silva le quedan muchos retos en el Betis y uno de ellos es ganar esa sana batalla a Claudio Bravo. Es Manuel Pellegrini el que decide y estuvo fuera de la cita de la Supercopa ante el Barça que se decidió finalmente en los lanzamientos de penalti. Tras ser titular en el último compromiso ante el Getafe, tiene papeletas renovadas para ser el elegido en este duelo por las alturas. De esa quincena de duelos en Liga, resulta meritorio que haya dejado su portería invicta en siete de ellos. Toda una garantía para los verdiblancos.

El Mundial de Qatar supuso un revés para el portero bético al no ser llamado por Portugal para acudir a la cita. Su buen rendimiento está presente en Heliópolis desde que llegó, pero la filosofía de rotaciones de Manuel Pellegrini es de momento intocable en cualquier escenario. También en esta portería en la que ambos entregan virtudes diferentes. Para Rui Silva, el reto inmediato es claro: defender la meta ante el Barça y demostrar que puede dar continuidad a sus buenos números.