Rui Silva: “Karim Benzema impresiona, pero no da miedo”
El portero del Betis asume el desafío de medirse al Real Madrid. Halaga a Courtois y avisa sobre el futuro: “Queremos mejorar lo de la campaña pasada”.
A Rui Silva (1990, Águas Santas, Portugal) le llueven los desafíos. Encajó sólo un tanto en este inicio de campaña prácticamente perfecto con el Betis y encara una cita de altos vuelos con el aliciente de haber sobrevivido en el Santiago Bernabéu hace sólo unos meses. El guardameta, uno más en la impredecible rotación de Pellegrini, quiere elevar su nivel en su segundo curso en Heliópolis y demostrar que su peso en el proyecto es creciente.
¿Cómo te sientes tras este arranque de curso?
Con victorias todo es más sencillo. Tenemos mucha confianza después de un inicio así.
¿Cuál fue la clave de este pleno en la Liga?
-La solidaridad del grupo, la unión. Hay mucho compromiso y se consiguió sacar partidos adelante en este inicio. Es una de las llaves que nos ha llevado hasta aquí.
¿Se vislumbran objetivos mayores?
Sólo miramos el partido a partido. Cada competición nos exigirá cosas diferentes, queremos estar preparados. Encaramos partido a partido, trataremos de conseguir mejores resultados que el año pasado.
¿Afectó el tema de los no inscritos?
No, se ha llevado con mucha naturalidad. El club nos dijo que trabajaba en ello y el comportamiento de los jugadores fue excepcional. Fueron muy profesionales.
Bravo aún no jugó. ¿Condicionó eso?
No, yo siempre me enfoqué en lo mío, en trabajar al máximo para dar la mejor respuesta sobre el campo. La competencia es sana y ahora tratamos de buscar el mejor rendimiento de cada uno.
¿Te ves jugando más?
Lo miro con naturalidad, la competencia es sana. Daré lo mejor de mí y dejamos en manos del míster que elija al que mejor esté para cada partido. Yo tendré el máximo respeto y compromiso.
¿Qué peso tiene Pellegrini en todo esto?
Es un técnico muy cercano, da oportunidades a todos y es fundamental para conseguir que todos estén enchufados. Prepara también muy bien los partidos, dando información del rival y dejándonos su experiencia para sacar mejores resultados.
Tras lo logrado la pasada campaña, los aficionados exigen más. ¿Está preparado el equipo para responder a esas expectativas?
Esto es muy largo. Nosotros somos los primeros en exigirnos. Queremos mejorar lo del año pasado y seguro que podemos con la ayuda de la afición. Un club con esa masa social tan grande no podía estar sin ganar títulos tanto tiempo.
¿Cómo se le gana a un equipo como el Real Madrid?
La clave es estar unidos. Hay que correr mucho más que ellos. Es un rival muy fuerte que nos pondrá las cosas difíciles, pero la mentalidad es ir a ganar. Sabemos de nuestras capacidades para conseguir un resultado bueno.
Son cinco años sin encajar goles ante el Madrid fuera.
En el Bernabéu siempre es más difícil. Estamos en una racha muy buena y ojalá podamos no encajar de nuevo. Si no marcan, es un gran paso para lograr un buen resultado.
¿Benzema da miedo?
Impresiona, claro, pero no da miedo. Es un jugador de gran nivel, suma años espectaculares. Le tenemos mucho respeto, pero lo importante es conseguir frenarlo y que el equipo impida que nos sorprenda.
En la portería rival está otro peso pesado a nivel mundial.
Courtois es un ejemplo, un referente para todos nosotros. Es uno de los mejores del mundo. Su trayectoria lo dice todo.
El Betis siempre quiere el balón. Pero un adversario así lo condiciona todo...
Es diferente. Nos gusta dominar la posesión y un equipo como el Real Madrid tiene mucha calidad. Hay que saber contraatacar para hacerles daño. No será sencillo.
Y mientras, de reojo, ¿se mira la opción de agarrar el liderato la Liga en solitario?
No miramos la opción de ser primeros, sólo queremos los tres puntos porque la competición es muy larga y sería muy importante seguir sumando ahora. Es el Bernabéu además, todo es diferente ahí. Es gratificante poder jugar en un campo así y trataremos de disfrutarlo mostrando nuestra mejor versión de juego.