Rüdiger se vuelca en la ayuda a los niños de Sierra Leona
Los padres del central del Madrid han viajado a su tierra natal para promover una acción de la Foundation Antonio Rüdiger For Sierra Leone. “Los niños no pueden ir con hambre al colegio”, dice el futbolista.
“Es genial ir allí”, decía Antonio Rüdiger a AS en una reciente entrevista. Es la tierra de sus padres, donde están sus orígenes. “Ahí soy yo el que se convierte en un gran modelo para los más pequeños. ¿Sabe? En Europa la gente se queja mucho de estar estresada. Y vas allí y ves qué es realmente el estrés. El estrés es no saber lo que vas a comer al día siguiente. Te das cuenta muy rápido, y dices: ‘Gracias señor por la vida que me has dado’”. El central del Madrid nunca ha dado la espalda a la tierra que vio nacer a sus antepasados. La visita con frecuencia y su Fundación ofrece una ayuda constante el país.
Los compromisos con el Real Madrid han impedido a Rüdiger viajar en esta última acción promovida por su Fundación, pero el jugador ha estado muy bien representado por sus padres, que visitaron a 30 niños que han sido operados en los últimos días. Los pequeños, de Freetown, Port Loko, Makeni y Kabala en el norte y Bo & Kono en el sureste del país, recibieron una caja de útiles y sorpresas de cara a su inminente vuelta a la escuela (mochilas escolares, cajas de libros, alimentos, radios solares para que puedan escuchar la Estación de Radio Nacional de Educación durante el tratamiento y materiales para el aprendizaje como como bolígrafos y lápices, juegos de geometría, calculadoras o diccionarios).
La Fundación Antonio Rüdiger para Sierra Leone nació oficialmente el pasado año y está especialmente involucrada en el tratamiento y cirugías a niños con discapacidades motrices, ya que estas son uno de los principales motivos del absentismo y el abandono escolar en este país africano donde la educación para infantil, primaria y secundaria es gratuita. Rüdiger está totalmente comprometido con esta causa: “La educación es muy importante para el futuro de estos niños. Es su derecho y no deben ir con hambre a la escuela todos los días. Mi familia y yo estamos muy felices de apoyar a estos niños necesitados. Gracias a mis padres por viajar a Sierra Leona y hacer este importante trabajo, ya que no pude volar a África esta vez. Pero espero poder viajar a Sierra Leona muy pronto de nuevo”.
La Fundación de Rüdiger en Sierra Leona es muy activa. Antes de esta acción, hace sólo unos meses, protagonizó otra muy valiosa en la que sufragó íntegramente los gastos de cirugía que cambió la vida a una veintena de jóvenes. Todas, operaciones complejas que se realizaron en el Hospital Católico San Juan de Dios en Lunsar en cooperación con BigShoe y que les ha proporcionado un futuro mejor. “Aquí, en Europa”, decía en aquella entrevista con este periódico, “tenemos todo lo que necesitamos. Pero siempre queremos más y más, más y más… Ir allí, a Sierra Leona, es una buena terapia...”. El defensa del Real Madrid nunca dará la espalda a sus orígenes.