Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Rüdiger no olvida sus raíces

El central del Real Madrid y Saka, jugador del Arsenal, apadrinan una acción social que ayuda a miles de personas en África.

Rüdiger no olvida sus raíces

“Es genial ir allí”, decía Rüdiger sobre Sierra Leona, donde están sus raíces, en su última entrevista en AS. “Allí soy yo el que se convierte en un gran modelo para los más pequeños. ¿Sabe? En Europa la gente se queja mucho de estar estresada. Y vas allí y ves qué es realmente el estrés. Te das cuenta muy rápido, y dices: ‘Gracias señor por la vida que me has dado”. Y profundizando más en la situación, la reflejaba con cierta dureza: “El estrés allí es no saber qué vas a comer mañana. Eso sí es estrés. Aquí, en Europa, tenemos todo lo que necesitamos. Pero siempre queremos más y más, más y más… Ir allí es una buena terapia”.

Ampliar

Rüdiger es ese tipo de hombre que no tiene un discurso vacío. Acompaña sus palabras con actos. Por eso, desde que es profesional y tiene una vida holgada, nunca ha perdido la cara a sus orígenes. La última acción social que ha promovido el jugador del Madrid junto con Bukayo Saka, del Arsenal, es la última prueba de ello. La ayuda de ambos, encauzada a través de la organización BigShoe Projects, impactará de manera positiva en más de 3.000 vidas durante 2024. El dinero recaudado ha permitido que cien niños de familias desfavorecidas de las regiones de Ruanda, Sierra leona, Kenia y Tanzania hayan podido recibir cirugías que han cambiado sus vidas.

“Estos niños no tienen la oportunidad de vivir una vida normal y sin dolor, y sus familias carecen de los medios para proporcionarles la atención médica necesaria”, afirma el defensor Rüdiger, que participa en los proyectos de BigShoe desde 2018. En 2022, El astro del Real Madrid ya estaba comprometido en Sierra Leona, país de origen de su madre, cuando financió operaciones para niños con problemas en los pies. “Para mí es una misión personal ayudarles a tener un futuro mejor”, añade Rüdiger.

Ampliar
Ampliar

En julio de 2024, BigShoe, junto con Rüdiger y Saka, lanzaron otra iniciativa conjunta en Nigeria, donde 3.000 personas, incluidos más de 800 niños, recibieron exámenes oculares, medicamentos y ayudas para la vista. El 28 de octubre, la Fundación Cooperación Sonrisa realizó con éxito cirugías especializadas para niños desfavorecidos en Sudáfrica, con el apoyo de nuestros dos protagonistas. La terapia craneofacial se puso a disposición del público en general, mientras que niños de entre 10 y 13 años se sometieron a cirugías de reconstrucción de orejas. Además, 17 niños, de 1 a 4 años, recibieron cirugías de labio y paladar hendido que les cambiaron la vida. Este proyecto marcó la primera colaboración entre los dos futbolistas, que han decidido seguir ayudando conjuntamente. “Queremos seguir utilizando nuestro alcance para ayudar a cada vez más niños en toda África”, quiso finalizar Rüdiger.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas